Sanse reabrirá los parques infantiles marcando unas reglas de uso para evitar contagios

La mayoría de parques infantiles públicos de San Sebastián de los Reyes volverán a abrir para el uso y disfrute de los niños y niñas de la ciudad. Sin embargo desde el consistorio se ha advertido de que esta apertura estará regulada con un horario y unas reglas específicas para evitar nuevos contagios de COVID-19.

A raíz de unas recientes quejas por parte de padres y madres de la ciudad que solicitaban esta apertura de los parques infantiles el consistorio ha decidido reabrirlos en un horario de 11 a 18 horas y cumpliendo unas reglas de uso para evitar posibles contagios covid19.

El hecho de que los parques infantiles de la ciudad permanezcan abiertos desde la fecha marcada dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre Sanse, según la concejal de Parques y Jardines de Sanse, Alejandra Muñagorri, que afirma que, si la situación empeora, podrían volver a cerrarse.

Una de las razones que ha llevado al consistorio a tomar la decisión de abrir de nuevo los parques es porque en cada barrio hay zonas de juegos infantiles, repartidos por toda la ciudad, lo que disminuye el riesgo de grandes aglomeraciones en un único espacio.

Reglas de uso en los parques infantiles

parques infantiles
  • El aforo máximo será de un usuario por cada 4 metros cuadrados.
  • Será obligatorio el lavado de manos con jabón o gel desinfectante antes de entrar y tras salir.
  • Y no podrán juntarse dos o más usuarios en un mismo espacio de 4 metros, a no ser que lleven mascarilla todos ellos.
  • El uso de mascarilla será obligatorio para mayores de 6 años siempre que no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros.
  • Cada elemento podrá ser utilizado por un solo usuario
  • En el caso de equipos de movilidad reducida, un usuario, pudiendo ser acompañado de la persona que lo haga habitualmente.
  • En columpios de cesta o múltiples, “solo habrá un usuario y el resto de asientos deberá quedar libre, a no ser que los dos usuarios lleven mascarilla”, según dice el ayuntamiento.
  • Para los toboganes, tirolinas, o carruseles, sólo podrá haber un sólo usuario a la vez.
  • Y en balancines, sólo podrá usarse los de un solo asiento. Los que tengan dos asientos o más, podrán usarse siempre que los asientos estén a 1,5 metros de distancia uno de otro o si quienes montan el balancín, llevan todos mascarilla.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!