Sanse readmite a 27 trabajadores de mantenimiento de las zonas verdes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha conseguido un acuerdo para la readmisión de la mayoría de los empleados del servicio de mantenimiento de las zonas verdes.

ayuntamiento sanse

El Gobierno Municipal, en concreto la Delegación de Medio Ambiente, ha estado analizando, desde el pasado 31 de julio, para resolver la situación generada tras el cambio de la empresa adjudicataria del contrato del `Servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales, arbolado de alineación y mobiliario urbano de San Sebastián de los Reyes (CON 45/14)´ y, particularmente, la no subrogación, en un primer momento, de 27 trabajadores de la anterior concesionaria.

Este nuevo contrato fue adjudicado en Mesa de Contratación y aprobado por el anterior Gobierno Municipal.

El nuevo Gobierno de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Medio Ambiente, con el apoyo de alguna formación política de la oposición, exigió a la nueva concesionaria la readmisión de los empleados necesarios para llevar a cabo el Servicio de una manera adecuada.

«En primera instancia, y después de una larga negociación con la UTE San José – El Ejidillo», matiza Miguel Ángel Fernández, «ésta readmitió a 10 trabajadores de los inicialmente no subrogados. También firmó un contrato con la Fundación Gil Gayarre para que ésta siguiera prestando sus servicios en el actual Parque de La Marina, continuando con una labor de inserción laboral de ocho personas con diversidad funcional (discapacidad), que venía prestando desde hace varios años, y que no estaba reflejado», recalca el concejal de Medio Ambiente, «en el Contrato que adjudicó el Partido Popular».

Con posterioridad, empresa y representantes legales de los trabajadores, con el apoyo de las organizaciones sindicales y el Gobierno Municipal, mantuvieron diversos encuentros con el objetivo de dar una salida equilibrada para todos los empleados que no habían sido subrogados.

Indemnizaciones para los trabajadores

Estas conversaciones finalizaron con un principio de acuerdo, por el que la UTE San José – El Ejidillo indemnizará con 55 días por año a aquellos que acepten su no subrogación, ampliando, por tanto, la indemnización legal que pudieran haber obtenido de acudir a la justicia ordinaria.

En este momento, 12 de los trabajadores afectados han aceptado dicho acuerdo, en dos casos no procedía su subrogación al no cumplir los preceptos legales establecidos, y tres están pendientes de su aceptación.

Según le consta a la Delegación de Medio Ambiente, tanto para el Comité de Empresa como para los sindicatos con representación en la concesionaria, el acuerdo es aceptable, garantizando la permanencia de todos los trabajadores subrogados de carácter indefinido, así como el contrato con la Fundación «Gil Gayarre», además de los refuerzos y sustituciones establecidos por contrato.

Así mismo, el Gobierno se compromete a «mantener un seguimiento exhaustivo que asegure el cumplimiento y buen funcionamiento de las condiciones y tareas reflejadas en el Contrato, sin descartar que, en un futuro, pudiera adoptar otras medidas tendentes a la mejora de los parques y las zonas verdes de nuestra ciudad».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!