El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha iniciado la “Campaña Navideña 2012”. Esta campaña tiene como finalidad enseñar a los vecinos del municipio y a los comerciantes a realizar un consumo responsable , evitando productos no seguros.
Con algunos días de anticipación al inicio de las ventas navideñas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha iniciado su campaña de Navidad para proporcionar información a vecinos y comerciantes con el fin de garantizar su protección ante productos no seguros.
Entre sus actuaciones informativas, la OMIC facilitará a los consumidores un calendario de 2013 con información útil y consejos de consumo responsable y seguro, que se distribuirá con la revista municipal La Plaza de la Constitución y en los comercios minoristas del municipio.
De manera paralela, la OMIC realizará inspecciones sobre la venta de artículos navideños y juguetes y, especialmente, en los comercializados en los establecimientos multiprecio ‘Todo a Cien’, con el fin de impedir la llegada al consumidor de los productos no seguros incluidos en las listas de la Red de Alerta. Esta relación puede consultarse mediante el enlace existente en el apartado de consumo de la Web municipal.