Sanse ultima la segunda fase de adaptación de badenes y continúa con el Plan de Asfaltado en nuevas zonas de la ciudad

Este lunes, 7 de febrero, en un tramo de la avenida Sierra Nevada, en concreto el comprendido entre la calle Ordesa y la calle Monte Perdido

La segunda ejecución de la actual fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes arranca este lunes, 7 de febrero, en un tramo de la avenida Sierra Nevada, en concreto el comprendido entre la calle Ordesa y la calle Monte Perdido. Por otro lado, la Delegación de Obras y Servicios informa que las obras de adaptación de los badenes continúan en San Sebastián de los Reyes y anuncia que su finalización está próxima.


Posteriormente a esta vía, se procederá a la sustitución del pavimento adoquinado por asfalto en las glorietas del paseo de Europa, en concreto en las de Pío Baroja y Maimónides, respectivamente, tal y como se hizo también en la primera fase con las rotondas de las calles María Santos Colmenar y de Leopoldo Gimeno.


Estas sustituciones del pavimento adoquinado por asfaltado se realizan por razones de aumento de la seguridad vial y tendrá un efecto mucho más efectivo en los costes de mantenimiento que se reducirán sensiblemente. En este sentido, respecto a la primera glorieta, por razones de rapidez, la Delegación de Obras y Servicios ha preparado el siguiente plan de actuación:
En primer lugar, se actuará en la glorieta Pío Baroja cuyo inicio está programado entre los días 9 y 10 de febrero, que se cerrará totalmente al tráfico rodado durante cinco días, habilitando rutas alternativas tanto para vehículos personales como para el transporte público. Posteriormente se abordarán los trabajos en la glorieta de Maimónides con una duración similar a la primera.


Recorridos alternativos provisionales


Desde los servicios municipales se recuerda que las actuaciones están supeditadas a las condiciones climatológicas u otro tipo de incidencias que pudieran afectar tanto a su inicio como a la duración de la ejecución.


De esta manera, en el tramo del paseo de Europa comprendido entre la glorieta del Hospital Infanta Sofia y la de Pío Baroja, quedará suspendida la circulación del tráfico rodado, excepto para acceder al aparcamiento del Hospital Infanta Sofía.


En el caso de que se quiera circular en dirección Madrid A-1, el Ayuntamiento propone, tal y como se puede ver en el siguiente plano, vías alternativas para acceder a través de la calle Poeta Rafael Morales, la calle Alonso Zamora Vicente o la avenida de Pirineos como ruta alternativa de salida a la A-1 dirección Madrid.

Líneas de transporte afectadas y cambio de ubicación de la parada de autobuses


Así mismo, se informa de las líneas de transporte público afectadas y del cambio de ubicación provisional mientras dure la actuación de la parada de autobuses que se trasladará a un punto cercano.
Las líneas afectadas son las siguientes: 161, 166, 171, 180, 181, 182, 183, 191, 193, 194, 195, 196, 197, 210
La parada de Paseo de Europa (marcada en rojo) quedará anulada durante el corte de la glorieta de Pío Baroja. La parada alternativa, como se puede apreciar en la imagen, será la situada en la calle María Moliner (en verde). Esto afecta en sentido Burgos-Madrid (sentido descendente).

Asfaltado

Avance de los trabajos en la glorieta de Maimónides


Por otra parte, la Delegación de Obras y Servicios también informa que en los siguientes días se facilitará también el plan de actuación que se seguirá en la ejecución de la glorieta de Maimónides, que está previsto que se inicie entre el 14 y el 15 de febrero, inmediatamente después de terminar las obras en la de Pío Baroja, con una programación prevista de 5 días.

Adaptación de badenes

Esta labor de adecuación o supresión de reductores de velocidad en la localidad responde a la segunda fase del proyecto con el que se pretende adaptar este tipo de resaltos en las vías urbanas de la ciudad, en aras de facilitar la movilidad en el municipio atendiendo a la seguridad de vehículos, peatones y ciclistas.

Esta segunda fase del proyecto, iniciada a finales del pasado mes de noviembre de 2021, tenía una duración prevista de cuatro meses. Sin embargo, el buen desarrollo de las obras y la climatología favorecedora están reduciendo notablemente los tiempos marcados. Para esta fase, se ha invertido un total de 432.000 euros, que se suman a los 181.085 euros que se invirtieron en la primera fase del proyecto, alcanzando un total de 81 intervenidos.

Además de los 44 reductores de velocidad que están siendo remodelados o retirados en esta última actuación del proyecto, se suman los 37 de la primera fase que han resultado necesarios reformar con el fin de cumplir el compromiso para con la ciudadanía y la localidad que persigue esta iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Las obras de esta segunda fase están llegando a su final por lo que, dentro de esta última etapa, se van a estar revisando las intervenciones realizadas y se pondrán en marcha las labores de remate, acondicionamiento y pintado tanto de los badenes como de sus alrededores.

El paseo de Europa, una de las vías más transitadas e importantes del municipio, ha formado parte de esta fase del proyecto de suavizado o supresión de reductores de velocidad y su ejecución se encuentra muy avanzada. La finalización tanto de sus obras como de sus reparaciones en esta vía como en otros puntos de la ciudad se prevé durante el mes de febrero.

Badenes y asfaltado en paseo de Europa, dos actuaciones diferentes

La finalización de las actuaciones en los badenes de la avenida de Europa se complementa con otra de las actuaciones paralelas y diferenciadas que se están llevando a cabo en la ciudad, el Plan Integral de Asfaltado que acometerá a partir del día 9 de febrero los trabajos de sustitución de adoquinado por asfalto en las glorietas de Pío Baroja que no interferirán con las obras de los reductores.

“El reacondicionamiento de las vías urbanas de la ciudad es una demanda de la ciudadanía, a la que este equipo de Gobierno escucha y toma en cuenta. Por eso, centramos nuestros esfuerzos en cubrir esta necesidad, permitiendo una buena circulación de los automóviles que sea segura para peatones y ciclistas”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Una vez más, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas es la prioridad para este Gobierno. Una calidad de vida que también se consigue a través de este tipo de trabajos, y por eso nuestra preocupación es impulsar estos proyectos para asegurar de esta manera la comodidad y la seguridad de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Asfaltado

Web de Sanse Asfalto


Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio. A través de estas herramientas digitales se informará de la marcha de los trabajos, cortes de tráfico y afecciones al transporte público, así como cualquier otra incidencia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!