Sanse y UNICEF firman un convenio de cooperación por los derechos de la infancia

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y UNICEF han suscrito, recientemente, un convenio de colaboración con un cometido, unir esfuerzos por los derechos de la infancia.

unicef2

El Ayuntamiento aprobó,  el 19 de noviembre del 2009, una declaración institucional en conmemoración del XX aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Fue el primer paso hacia este convenio de colaboración que se rubricó el 4 de febrero por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández; y el presidente del Comité de Madrid de UNICEF, Juan Martínez Cervera.

Este acuerdo se centra en la sensibilización a toda la ciudadanía, y a los agentes sociales en particular, para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños, promoviendo iniciativas que los reconozcan como ciudadanos de pleno derecho.

“San Sebastián de los Reyes está integrada en el Programa `Ciudades amigas de la Infancia´, explicó la concejala de Infancia, Lorena Heras, “y este convenio implica, entre otras cosas, la difusión en el municipio de las publicaciones y materiales relativos a este Programa, especialmente en los centros educativos de la localidad”.

“Una de las iniciativas más interesantes se encuentra en la web enredate.org”, afirmó la edil, “que cuenta con información actualizada del Programa de `Ciudades Amigas de la Infancia´, espacios de participación on-line para los niños e incluye, además, campañas de sensibilización y emergencia de UNICEF”.

En concepto de asesoramiento y formación para la elaboración de la `I Estrategia para la Infancia´, el Ayuntamiento realizará una aportación económica de 3.000 euros a UNICEF.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!