Vuelven a Sanse «Los Viernes de la Tradición»

Regresan, una edición más, «Los Viernes de la Tradición» a San Sebastián de los Reyes, una convocatoria que reúne las músicas más ancestrales de toda la geografía española.

Por el escenario de El Caserón  de San Sebastián de los Reyes han pasado en esta década la inmensa mayoría de los grupos y cantantes  folk más representativos de España y  algunos de los más interesantes de otros países. Esta temporada, con energías renovadas, los Viernes de la Tradición vuelven a hacer un recorrido apto para todos los públicos.

1 de octubre / OLGA Y LOS MINISTRILES

Zimbrea
Comienza el grupo su andadura en el mes de julio de 2009 en el Festival Internacional Castillo de Aínsa, con la intención de mostrar una visión más personal de la música popular aragonesa, donde se mezclan los instrumentos más autóctonos y ancestrales que se tocan en los dances pirenaicos, con otros instrumentos utilizados en la música de cámara y de jazz. El grupo añade tiene, además, una de las voces mas personales que ha dado la música folk de este país, la de Olga Orús.

15 de octubre / MAYORALA

Coplas desde el fogón
Mayorala se fundó en Marzo de 2007 en Minaya, Albacete, en el seno de la Asociación Cultural AZ-ZAFARÁN. Sus tres componentes, Paco Villodre, Graciano López y Abelardo Peinado, tras más de veinte años dedicados a la música folk en diferentes estilos, un buen día decidieron integrarse en este nuevo proyecto para volver a la música folk en su vertiente más tradicional.

5 de noviembre / ALBA GUTIÉRREZ

Músicas tradicionales desde Cantabria
Esta joven intérprete de música tradicional de Cantabria (nació en 1990) comienza su andadura musical a los 4 años y con 8 años ya es ganadora de dos de los más importantes concursos de música tradicional de Cantabria. Cuenta con más de 600 actuaciones a sus espaldas.

19 de noviembre / ZICUTÁN

Música popular aragonesa
El grupo aragonés Zicután se formó en 2002.  En un tiempo en el que priman los sonidos folk modernos, Zicután parte con el propósito de volver a la música tradicional para bailar, para escuchar, sin pretensión a la hora de arreglar sus temas. El acordeón, el laúd, la bandurria, la guitarra, las gaitas, chiflos y percusiones arropan unas melodías llenas de recuerdos.

3 de diciembre / TARAY

‘Folk resort’
El grupo murciano, en su último disco, apostó por renovar un género que se estaba quedando estancado. ‘Folk Resort’, ‘un lugar imaginario donde el progreso y el respeto por la cultura no son enemigos’. El objetivo, explica Tomás García, componente de Taray, es «mantener la esencia musical, pero añadir ritmos que beben del jazz o el pop para dejar de estar encasillados y traer un aire fresco y novedoso al folk actual».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!