Santa Águeda en Fuente el Saz

Las «Aguedas» de Fuente el Saz celebran el día de la Santa con sus vecinos.Como marca la tradición, un grupo de mujeres conocidas familiarmente en el municipio como «las Aguedas», se reúnen en la víspera de la onomástica para hacer las famosas tortas de Santa Agueda. Unos dulces de receta ancestral, en cuya elaboración artesanal ponen todo su empeño y esmero.
fuegos-3C1
El día en cuestión, siempre el 5 de Febrero, se hace una misa en honor a la Santa, que este año será a las 17:00 h. La misa se continúa con una procesión que hace parada en la Plaza de la Villa, donde el párroco bendice de las tortas.
Al final de la procesión, las Aguedas subastan y venden sus tortas entre los vecinos de la localidad, y siempre  guardan alguna sorpresa. Así como el año pasado invitaron a unas migas castellanas a la hora del vermut, este año han preparado para sus vecinos una tarde de baile con limonada y un picoteo, que tendrá lugar en El Cine.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!