Santa Teresa centra la programación de la Semana Santa madrileña

Santa Teresa centra la programación de la Semana Santa madrileña. El programa de Las Artes incluye 125 actividades, 76 de ellas consagradas a la música y la voz para la Pasión, con la figura de la Santa de Ávila como motivo principal.

©  marcp_dmoz
© marcp_dmoz

Escenario, la Iglesia de Santa Teresa y San José de Madrid. Un aniversario, el quinto centenario del nacimiento de la Santa de Ávila, que se celebra el próximo 28 de marzo. Un motivo, la Semana Santa, celebración «que gira en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo».

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado en este marco tan especial la programación cultural de Semana Santa, que el Ayuntamiento dedica este año a la primera Doctora de la Iglesia, «creadora de la obra cumbre de la literatura mística española».

Del 18 de marzo al 5 de abril: 125 actividades

Ana Botella ha detallado que la oferta diseñada por el Área de Las Artes, que comienza el 18 de marzo y finaliza el 5 de abril, incluye 125 actividades (una veintena más que en 2014), 76 de ellas consagradas a la música y la voz para la Pasión, con la figura de Santa Teresa como motivo principal.

Las parroquias e iglesias de la metrópoli acogerán 34 conciertos -enumeró la regidora- y espacios como CentroCentro Cibeles y Conde Duque brindarán la oportunidad de disfrutar de la música, la palabra y la imagen de la época, con la conversión en saetas de algunas letrillas de la Santa.

El programa cuenta con otras 27 actividades en los distritos, además de los 15 conciertos que interpretarán las agrupaciones que integran la Federación Coral de Madrid. Los espacios y centros culturales municipales seguirán funcionando a pleno rendimiento con otro medio centenar de actividades.

Cofradías y procesiones

Las cofradías juegan un papel importante en la Semana Santa, «embelleciendo con pasión y devoción» las calles de la capital. La alcaldesa ha expresado su satisfacción por contar con la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma de Málaga.

La Semana Santa en Madrid es una arraigada tradición y, en palabras de la regidora, «una magnífica oportunidad para admirar todos los recorridos procesionales de nuestras hermandades y cofradías con sus bellísimas imágenes». Este año 13 procesiones recorrerán las calles de la ciudad entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!