Arte y escapadas para descubrir Madrid en el puente de San José

Te proponemos arte y escapadas para descubrir Madrid en el puente de San José. Madrid ofrece una gran oferta d actividades para todos aquellos que quieran disfrutar del puente. Desde escapadas a la sierra, la inauguración de grandes exposiciones de arte y la presentación de curiosas obras de teatro, este puente no hay excusa para quedarse en casa.

SierraGuadarrama

La región madrileña ofrece múltiples y variadas propuestas para disfrutar de unos días de ocio durante el puente de San José. Escapadas por la Comunidad de Madrid para desconectar, relajarse y disfrutar al máximo de las numerosas posibilidades existentes. Naturaleza, patrimonio cultural, pueblos emblemáticos, conjuntos urbanos históricos, sabrosas gastronomía, personajes ilustres e interesantes actividades al aire libre, entre otros planes. Todo ello está recogido en la guía “Escapadas por la Comunidad de Madrid” editada por la Dirección general de Turismo, disponible en las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y en formato digital en Turismo Madrid.

La mejor manera de disfrutar de la naturaleza es a través de la red de caminos y senderos de la Comunidad de Madrid que permiten llegar a cualquier rincón por perdido que esté. Algunos de tradición ganadera, otros como vías de paso a campos de cultivo, simples caminos para unir dos localidades o incluso como parte de grandes recorridos que atraviesan la península. Una propuesta son los Caminos Naturales, constituidos sobre antiguos caminos, se dedican a usos senderistas y ciclistas por itinerarios perfectamente señalizados y mantenidos. En Madrid se pueden recorrer el Valle del Lozoya y la Cañada Real Soriana Oriental así como una parte del Camino de Santiago de Madrid, que une la capital con el camino francés en Sahagún, a través del puerto de la Fuenfría.

Puente cultural

Exposiciones

Destacan algunas exposiones como la gran retrospectiva del pintor francés Raoul Dufy, en el Museo Thyssen-Bornemisza; 10 Picassos del Kunstmuseum Basel, en El Prado, exposición de diez obras del pintor malagueño procedentes del museo suizo; El muro incierto, de uno de los artistas más destacados de la escultura española actual, Pello Irazu en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31; El ruido y la furia, con impactantes fotografías de Pablo Genovés, en la Sala Canal de Isabel II; la muestra en torno a la figura humana y la mirada de Giacometti, en la Fundación Canal.

El arte más joven se da cita en dos espacios. En la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, que acoge el proyecto C.I.T.I. Centro de Investigación Técnicamente Imprevisible, con el que Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela resultaron ganadores de la VI edición de ‘Se busca comisario’. Y en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid con dos interesantes propuestas: El ideal infinitamente variable de lo popular, del artista británico Jeremy Deller y Naturaleza nominal. Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares propone Don Quijote, visiones actuales, una muestra que reúne setenta obras alusivas al Quijote, realizadas por artistas contemporáneos españoles e hispanoamericanos, con la que la Comunidad de Madrid quiere rendir homenaje a esta novela universal en el año en el que se conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

Artes escénicas

El Festival de Otoño a Primavera lleva a la Sala Mirador la obra La Merde que, tras presentarse con gran revuelo en el Fringe Festival de Edimburgo en 2012 y 2013, ha sido merecedora de grandes premios internacionales, como los codiciados Scotsman Fringe First y el The Stage Award a la mejor actriz, la intérprete italiana Silvia Gallerano.

Para los más pequeños la Red de Teatros ha programado El sobrino de Méliès, en Leganés; o Almendrita… la pequeña, en El Álamo. Los niños también podrán participar en los talleres y actividades programados, como Quixancho encadenado, en el Museo Casa Natal de Cervantes, en el que se descubren algunos capítulos y personajes más desconocidos de la novela cervantina más internacional.

Para más información sobre la agenda cultural, acceder a la página oficial de la Comunidad de Madrid.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!