Se amplían las ayudas económicas para personas dependientes en la Comunidad de Madrid

Están dirigidas a cuidadores en el entorno familiar, asistencia personal y a los servicios recibidos en centros especializados

La Comunidad de Madrid amplía con 34,7 millones extra las prestaciones económicas a dependientes 

Se amplía en 34,7 millones el crédito disponible para financiar el pago de las prestaciones económicas a las personas en situación de dependencia durante 2023 en la Comunidad de Madrid

Esta cantidad se suma a los 268 millones ya aprobados en diciembre, por lo que el Gobierno regional invertirá este año un total de 303 millones para garantizar el  cobro de estas aportaciones tanto a los madrileños que ya las tenían  reconocidas al finalizar 2022 como a los que puedan tramitarlas y empezar a  recibirlas durante 2023. 

Ley autonómica de Promoción de la Autonomía Personal y atención a los ciudadanos en situación de Dependencia

La Ley autonómica en vigor de Promoción de la Autonomía Personal y atención  a los ciudadanos en situación de Dependencia tiene entre sus objetivos la consecución de una mejor calidad de vida y autonomía personal, en un marco  de efectiva igualdad de oportunidades, para lo que otorga a aquellas que  cumplan los requisitos establecidos derechos en forma de servicios y  prestaciones económicas. 

Ayudas para las personas dependientes

Además de servicios como la atención residencial o diurna, la ayuda a domicilio  o la teleasistencia, el catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia establece tres tipos de ayuda para las personas que tiene reconocida una prestación económica en sus Programas Individuales de  Atención:

ayudas personas dependientes
  • Una para cuidadores en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales de dependientes
  • Otra vinculada al servicio que reciben en centros  especializados (también conocida como cheque servicio)
  • Por último, la  prestación económica de asistencia personal
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!