Madrid cuenta con más de 2.300 plazas para atención especializada a mayores dependientes en los centros de día

Estos recursos trabajan en la prevención de las situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios para que puedan seguir viviendo en sus hogares

La Comunidad de Madrid invierte 49,5 millones de euros en la atención especializada a los mayores dependientes de la región en la red de Centros de Día, una cantidad que permite el funcionamiento de un total de  2.319 plazas en estos recursos durante los dos próximos años

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles la celebración de 42  contratos derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones de prestación de  este servicio, que suman 1.815 plazas, por una cantidad de 38.724.085 euros.  Además, se van a firmar otros 37 que, por su importe individual, no precisan de  superar este trámite y que aportan otras 504 plazas gracias a una inversión  conjunta de 10.7656.503 euros. El precio diario de cada una de ellas se  incrementa un 13% respecto al anterior acuerdo y pasa de 37,31 a 42,10 euros. 

Centros de Día

Los Centros de Día son equipamientos especializados que trabajan para  prevenir la progresión de las situaciones de deterioro físico y psíquico de los  usuarios, conservar y recuperar su autonomía y apoyar a las familias en su  cuidado, todo ello con el objetivo de que puedan seguir viviendo en sus hogares  el mayor tiempo posible. Así, además de la manutención y la estancia diurna,  proporcionan cuidado personal y control de las actividades diarias, atención  geriátrica, rehabilitadora y social, distintos programas de actividades y transporte  desde los domicilios de los usuarios al centro.  

Los usuarios son mayores de 60 años, con un grado de dependencia que les  impide o limita en gran medida valerse por sí mismos. Este rango de edad se rebaja a 55 años en los casos de que padezcan la enfermedad de Alzheimer.

centros día
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!