¿Se aproxima una mini era del Hielo?

Investigadores de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido crearon un modelo de actividad solar que generaba “predicciones exactas”. El resultado de este modelo ha sido una predicción que supondrá un descenso de las temperaturas repentino que provocaría una “mini era del hielo”.

Río_Tamesis_congelado_1024

The Telegraph publicó el pasado sábado 11 de julio un artículo sobre la “mini-edad del Hielo ”. Científicos e investigadores predijeron determinados fluidos y movimientos solares que estimularían el descenso brusco de las temperaturas provocando que ríos como el Támesis quedasen completamente congelados.

“La actividad solar se reducirá hasta en un 60% en el Hemisferio Norte ocasionada por dos ondas de fluido que se cancelarán la una a la otra” afirma la profesora Valentina Zharkova

Esto no sería la primera vez en ocurrir ya que en Inglaterra, se produjo una “Pequeña Edad de Hielo” en el invierno de 1683 a 1684 donde el Támesis se congeló durante siete semanas aproximadamente.

“A lo largo del ciclo, las ondas del sol fluctúan entre los hemisferios norte y sur, combinando ambas ondas juntas. Éstas las comparamos con el ciclo solar actual y encontramos que nuestras predicciones muestran una precisión de un 97%», aseguró Zharkova.

Además, la profesora indica que cuando las ondas están fuera de fase, aparecen las condiciones que fueron observadas por última vez hace 370 años.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!