Se aprueba el plan de actuación ante episodios de altas temperaturas en la Comunidad de Madrid

Por otro lado, Tres Cantos pone en marcha una campaña de información y prevención de riesgos para la salud, ante las altas temperaturas de los próximos días

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha  aprobado hoy el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas adelantado esta semana por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso

El Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas de la Comunidad de Madrid permitirá, entre otras acciones, adaptar el horario lectivo de los centros educativos y establecer una vigilancia específica de la correcta climatización en  recintos de atención social o sanitaria de la región.

El Plan de la Comunidad de Madrid recoge toda la información del Sistema de Vigilancia y Control relativo a los efectos de las olas de calor de la Consejería de  Sanidad, junto a otra serie de medidas específicas de intervención desarrollados  por las distintas consejerías del Gobierno regional en el ámbito de sus  competencias. Además, incluye toda una serie de recomendaciones a la  población en general y a los trabajadores dependientes de la Administración autonómica para prevenir los efectos nocivos de estas situaciones.

Campaña informativa prevención riesgos altas temperaturas en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública, pone en marcha una campaña de información y prevención de riesgos en la salud, ante los episodios de altas temperaturas previstos para los próximos días. Madrid podría registrar este viernes las temperaturas más altas de su historia en el mes de abril.

De esta manera, se adelanta la campaña informativa ‘Cuídate este verano en Tres Cantos’, que ofrece, a través de abanicos de cartón tipo pai- pai, recomendaciones para evitar los riesgos de la exposición al sol y a las altas temperaturas.

Los pai-pai se han comenzado a repartir en edificios municipales y centros de mayores, para que los vecinos conozcan estas recomendaciones: evitar realizar actividades físicas en los momentos de calor intenso, protegerse del sol utilizando sombreros y gafas, así como crema protectora, entre otros consejos que se incluyen en este decálogo saludable. 

Por otro lado, la Concejalía de Educación de Tres Cantos ya se ha puesto en contacto con los centros educativos del municipio para prestar ayuda y colaboración en la atención de sus necesidades.

Altas temperaturas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!