El colegio público Federico García Lorca de Alcobendas se rehabilitará para prevenir los efectos de las olas de calor

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado unas obras que incluyen la envolvente de los edificios del colegio Federico García Lorca de Alcobendas para mejorar la climatización y la eficiencia energética

La Comunidad de Madrid invierte 2 millones en un colegio público de Alcobendas para prevenir los efectos de olas de calor 

La Comunidad de Madrid invertirá 2 millones de euros en las obras del colegio público Federico García Lorca –Alcobendas– que incluyen  trabajos para paliar los efectos de las olas de calor y de frío. El Consejo de  Gobierno ha aprobado hoy estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses en dos fases, y que interferirán mínimamente en las clases de los alumnos del centro y su actividad docente.  

Los trabajos consistirán en cuatro actuaciones puntuales en los edificios de esta infraestructura educativa pública: la rehabilitación de la envolvente de los inmuebles para mejorar la gestión de la climatización, reforma de las rampas y  las escaleras de acceso, renovación de las pasarelas de evacuación e  instalación de ascensor; y la reforma de los aseos de los alumnos. 

Prevenir los efectos de las olas de altas y bajas temperaturas

La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas del Gobierno de la  Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Universidades,  para mejorar la eficiencia energética y prevenir los efectos de las olas de altas y  bajas temperaturas en los colegios públicos e institutos de la región. 

En el periodo 2023/24, el Ejecutivo regional invertirá cerca de 40 millones de  euros para realizar hasta 35 actuaciones en sus centros educativos públicos que  estarán centradas en reforzar su respuesta ante episodios de olas de calor y  frío.  

Estos trabajos consisten en mejoras de los sistemas de aislamiento térmico en  fachadas, cambios de los dispositivos de climatización o de calefacción. A esto se suman los 15 millones anuales destinados a la eficiencia energética en los  colegios e institutos de nueva construcción en la región. 

Colegio público Federico García Lorca de Alcobendas

El colegio público Federico García Lorca imparte el segundo ciclo de Infantil y  Primaria y en la actualidad tiene 873 alumnos escolarizados. Se trata de una edificación que, por el tipo de parcela en que se encuentra y por los años que  han pasado desde su construcción, requiere de este tipo de modificaciones para  adaptarlo a la normativa actual y que disponga del máximo confort para los  estudiantes y los profesores.

colegio Federico García Lorca
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!