530 millones de euros para la construcción de un macro centro de datos en San Agustín del Guadalix

Nuevo campus de Data4 en San Agustín del Guadalix

Data4, uno de los principales operadores europeos en el mercado de los centros de datos, anunció la construcción de un nuevo campus en San Agustín del Guadalix, en la Comunidad de Madrid, como parte de su estrategia de expansión en España. La inversión de 530 millones de euros en la región fortalece el liderazgo de Data4 en el mercado de los centros de datos y demuestra su compromiso con el desarrollo del sector tecnológico en España.

Plan de inversión de 850 millones en España hasta 2030

Este nuevo proyecto lleva la inversión total de Data4 en España a 850 millones de euros hasta 2030. El nuevo campus de San Agustín del Guadalix se une a las instalaciones de Alcobendas, consolidando la presencia de la compañía en la Comunidad de Madrid. El campus de Alcobendas emplea a más de 150 profesionales directos e indirectos, y alrededor de 2.000 empleos IT están vinculados con el funcionamiento del data center.

Generación de empleo y compromiso con la región

El nuevo campus de Data4 generará más de 400 puestos de trabajo adicionales y refuerza la posición de la firma como uno de los principales operadores e inversores de centros de datos en Europa. El campus contará con más de 16.000 m2 de espacio IT y 80 MW de potencia total, con 12 MW de potencia IT en sus cuatro edificios. Una vez finalizado, sumará un total de 130 MW de potencia en la Comunidad.

Estrategia de sostenibilidad e innovación

Data4 prioriza la ecuación energética y el reto medioambiental en sus proyectos. El nuevo campus contará con las medidas más punteras e innovadoras en materia de sostenibilidad, como la máxima eficiencia energética y la optimización del uso de agua. Además, se emplearán materiales reciclados y se reducirá el área de asfalto en la construcción.

Impacto económico en la Comunidad de Madrid

Según la Asociación SpainDC, la actividad de Data4 en Alcobendas tiene un impacto de 1.200 millones de euros sobre el PIB de la Comunidad de Madrid. A nivel del sector de los centros de datos, se prevé una inversión conjunta de más de 6.000 millones de euros en la Comunidad hasta 2025, lo que supondrá sumar al PIB madrileño 8.282 millones de euros y la generación de 2.500 empleos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!