Sí, los tatuajes se borran. Existe un láser que genera pulsos de energía con una longitud de onda específica con el que se elimina la tinta de la piel.
Este tipo de láser sólo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta que hay en nuestra piel. Así, el porcentaje de tatuajes que se pueden llegar a eliminar es del 90%.
¿Duele eliminar un tatuaje?
El dolor que se siente al eliminar un tatuaje es menor que cuando se realiza. Además, existe una crema anestésica para aplicar 90 minutos antes de la sesión de láser con la que se elimina bastante la sensación de molestia.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Normalmente, las sesiones rondan entre las 4 y las 8. Aunque depende del tamaño del tatuaje, la profundidad, el color de la piel y el tipo de tinta. El rosa, amarillo y blanco, son los colores más resistentes, por lo que no se garantizan buenos resultados. En cambio con los demás, el tatuaje suele desaparecer sin ningún tipo de cicatriz.
Para ello, es importante seguir las indicaciones que el profesional proporciona como proteger del sol la zona tratada o aplicar crema hidratante.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4WEtaDISvGc[/youtube]
Resultados visibles en 20 días
Los resultados del tratamiento suelen responder a los 20 o 25 días. Aunque, para eliminar un tatuaje reciente los expertos recomiendan esperar seis meses para que la piel responda positivamente a la eliminación de la tinta. Además, tras el láser los expertos afirman que no hay problema en volver a tatuarse la zona tratada.