Se eliminarán las barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros de Alcobendas tras una petición vecinal

Las obras -que afectan a los números 143 y 147 de la calle- se realizan en respuesta a una demanda histórica de los residentes

Han comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Luis Rodríguez Ontiveros. Es la respuesta del gobierno municipal a una petición de los vecinos residentes en los portales 143 y 147, que tenían el acceso a través de tres tramos de escaleras. 

Dificultades para las personas con movilidad reducida

Para subsanar esta dificultad a las personas con movilidad reducida se están construyendo rampas de acceso protegidas con barandillas dotadas de pasamanos. Además de con pavimento antideslizante que van a permitir entrar en los portales desde la calle Valencia sin ningún tipo de escalones.

Las obras de accesibilidad tienen un presupuesto de 85.767,42 euros. Están incluidos en el presupuesto municipal, dentro de la partida destinada a inversiones a los distritos.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez (PSOE), han realizado una visita a las obras acompañados de varios de los residentes afectados y el portavoz del grupo municipal de Podemos, Eduardo Andradas.

Damos respuesta con esta obra a una demanda de los vecinos y vecinas que llevaban años reclamando que se facilitará la accesibilidad a sus portales, así como que se ejecutará también el drenaje superficial de los parterres que afecta a los itinerarios peatonales y que provocaban constantes humedades”, ha manifestado Sánchez Acera.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!