Tres Cantos lanza una campaña para evitar que los dueños de perros dejen los excrementos en la calle

La Patrulla CACA-NINA formada por perros adiestrados para buscar e identificar infractores seguirán la pista hasta el portal de su vivienda para colocar un cartel informando del precio de la multa

El Ayuntamiento de Tres Cantos a través de la Concejalía de Salud Pública, pone en marcha la campaña `El pastel más caro del mundo (es el que deja tu perro y no recoges)´con el objetivo de informar a los propietarios de las sanciones de 525€, contempladas en la Ordenanza Municipal a aquellos que no lo hacen.

Patrulla de vigilancia

Los mensajes también irán dirigidos a todos los vecinos de Tres Cantos, ya que es importante la concienciación social en torno a este problema porque refuerzan las corrientes de opinión favorables a la recogida al, mismo tiempo que se presiona socialmente a las personas que no lo hacen”, ha señalado Fátima Mera.

Además de carteles publicitarios en distintos soportes, como autobuses, se llevará a cabo una acción de vigilancia por parte de la Patrulla CACA-NINA. Formada por perros adiestrados para buscar e identificar infractores. Seguirán la pista del perro cuyo dueño haya dejado abandonado el excremento en la vía pública hasta el portal de su vivienda. Allí se colocará un cartel en el que se recuerda a la persona responsable del animal que la multa por no recoger los excrementos es de 525€.

Un pastel gigante en la Plaza de Antonio Gala

Un pastel gigante instalado en la Plaza de Antonio Gala, llamará la atención del público infantil el sábado 26 de junio. Entre las 11:00h y las 14:00h los más pequeños podrán participar en talleres de arcilla de colores para aprender a elaborar pastelitos. Al mismo tiempo los pasteleros repartirán Flyers informativos sobre la campaña y se instalará un photocall para que los asistentes se hagan fotos y las suban a las redes sociales con el hastagh `recoge las cacas´.

El alcalde Jesús Moreno ha asegurado que “con esta campaña queremos llegar a todos los vecinos de Tres Cantos, tanto a los dueños de los perros como a los que solo sufren las molestias que producen la irresponsabilidad de unos pocos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!