Se inaugura en Madrid la mayor electrolinera de España con 46 plazas de aparcamiento con recarga para vehículos eléctricos

Estará abierta 24 horas, todos los días de la semana

Esta electrolinera está situada en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, y va a estar abierta todos los días de la semana, las 24 horas al día

Hoy, martes 11 de enero, Isabel Díaz Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España, situada en la Ciudad de la Imagen, en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

Esta novedosa instalación está ubicada en una parcela destinada al aparcamiento ubicada en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón y perteneciente a Obras de Madrid, empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

El nuevo parking sostenible, que será de los más avanzados a nivel nacional, estará en una parcela de 6.350 metros cuadrados, que se licitó con la condición de implantar una estación de recarga de vehículos eléctricos.

Electrolinera Madrid

Instalaciones

  • 46 plazas de aparcamiento con recarga para los usuarios de vehículos eléctricos
  • Aparcamiento público, sostenible y automatizado

Localización clave

Este hub de recarga eléctrica está llamado a ser el espacio de referencia para vehículos eléctricos de mayor potencia de España y se encuentra en un punto neurálgico, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y muy cerca de la estación de Metro ligero Ciudad de la Imagen.

Aparcamiento con la plataforma ElParking

Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento que se realizará a través de la plataforma ElParking, que implementará tecnología propia de apertura por matrícula o app.

Se trata de un novedoso sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir del recinto.

Esta nueva infraestructura con electrolinera es una apuesta del Gobierno regional por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos. Para ponerla en marcha el Ejecutivo madrileño se ha aliado con dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos: Eysa y Endesa X.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!