La empresa de vivienda de Alcobendas reservará un cupo de pisos para la independencia de personas con discapacidad

El pleno del pasado 21 de diciembre del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó la moción que garantizará un cupo de reserva dentro de las promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA) para personas con capacidades diferentes en lo que ha llamado la aplicación de programas de independencia y autonomía.

«Es necesario elevar al consejo de administración de la propuesta para reservar un cupo de viviendas en las futuras promociones para sortear entre las entidades que acrediten la realización de un programa de independencia y autonomía de personas con discapacidad intelectual» explicaba Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito del Ayuntamiento.

Arraz argumentó que este colectivo necesita contar con el apoyo municipal ya que comprenden una franja de edad de entre 20 y 35 años, «que, después de haber perdido a su familia en plena pandemia. Se ve obligado a irse a una residencia para personas mayores sin poder seguir con su vida normal ante la dificultad de su entorno de hacerse cargo de él y sus condiciones«

vivienda de Alcobendas

Moción aprobada por unanimidad


La moción salió adelante gracias a todos los votos favorables de todos los grupos políticos que componen el pleno.

Podemos apoyó la moción alegando que, cuanto antes se hagan este tipo de peticiones, mejor será para la ciudadanía.

VOX también votó a favor porque considera que es una buena moción.

El Partido Popular, en voz de Ramón Cubián, aseguró que apoyaban la moción porque es una labor social buena y no con interés político.

El PSOE también transmitió su voto a favor a través de Ángel Sánchez Sanguino.

Por último, Ciudadanos también votó a favor porque la propuesta. «Responde a una necesidad básica como es la vivienda, más teniendo en cuenta si afecta a colectivos mas vulnerables como puede ser este».

Actualmente, EMVIALSA Alcobendas cuenta con dos promociones. Una de Vivienda con Protección Pública para arrendamiento en la Avenida de España de Alcobendas y otra de Viviendas en alquiler con opción a compra en la Calle Navarra.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!