Se inicia el proceso de escolarización para los nuevos alumnos de Alcobendas

Desde mañana 31 de marzo y hasta el 15 de abril, se puede solicitar plaza para el curso 2016/2017 en los centros educativos de Alcobendas sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.

Alcobendas

Este año, alrededor de 1.300 familias con niños nacidos en 2013 solicitarán plaza escolar por primera vez. También podrán solicitarla las familias que quieran cambiar de centro educativo o las que deseen hacerlo en uno distinto a donde han obtenido la reserva.

Recogida de solicitudes

Las solicitudes se podrán recoger en los centros educativos o a través de madrid.org/educación/admision, web en la que también encontrarán toda la información sobre la convocatoria.

La solicitud debe ser firmada por ambos padres, entregada en el centro solicitado en primer lugar e ir acompañada de la documentación que justifique los criterios de baremación.

También se pondrán por orden de preferencia otros centros educativos por si no se consiguiera plaza en el centro solicitado en primer lugar.

Las solicitudes se baremarán únicamente en el centro en el que se entreguen y los criterios son los siguientes:

  • Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo (10 puntos).
  • Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno (hasta 4 puntos).
  • Beneficiarios de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción (2 puntos).
  • Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno, padres o hermanos (1,5 puntos).
  • Condición de antiguo alumno del padre, madre o hermanos del solicitante (1,5 puntos).
  • Situación de familia numerosa (1,5 o 2,5 puntos).
  • Otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos (1 punto).

A los solicitantes de Bachillerato se les baremará, además, el expediente académico referido al último curso finalizado.

En alcobendas.org estarán disponibles la Guía de Colegios y la Guía de Centros de Secundaria 2016/2017, con información sobre la oferta y proyecto educativos, instalaciones y programas de los centros.

Centros bilingües

El bilingüismo se afianza en Alcobendas con una oferta en Inglés para el próximo curso de nueve colegios  públicos (Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miraflores, y Valdepalitos), cuatro centros concertados y tres institutos (Ágora, Aldebarán y Severo Ochoa), además de la sección de Alemán del IES Giner de los Ríos.

Se aconseja a las familias que, antes de cumplimentar las solicitudes, visiten los centros que les puedan interesar. Los colegios que todavía tienen jornadas de puertas abiertas pendientes son: CEIP Emilio Casado (viernes 1 y 8 de abril, a las 13 horas), CEIP Seis de Diciembre (jueves 31 de marzo, a las 16:40 h), CEIP Valdepalitos (miércoles 6 de abril, a las 16 h) y CEIP Antonio Machado (martes 5 de abril, a las 16 horas).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!