Se levantan las restricciones de movilidad en la ZBS Colmenar Viejo Norte a partir del lunes 30 de noviembre

La Comunidad de Madrid anuncia este viernes 27 de noviembre el fin de las restricciones de movilidad de 13 zonas básicas de salud entre las que se encuentra Colmenar Viejo.

Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya venían avanzando una importante bajada en la incidencia del COVID-19 tanto en el norte como en el sur tras cerca de mes y medio de restricciones en la movilidad de parte de la población. Recordamos que estas medidas se pusieron en marcha el pasado 11 de octubre.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz anuncia este hecho a los vecinos como una noticia positiva, aunque recuerda que no se deben relajar ni celebrar ya que ‘el virus puede entrar en cualquier momento’. Jorge García, a través de Twitter compartía el martes 24 de noviembre los últimos resultados de la incidencia COVID en la localidad que quedaba por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En la tabla se puede observar como, tanto la zona norte como la zona sur de Colmenar Viejo quedaban con 288,15 y 241,05 respectivamente.

Desde el miércoles 25 de noviembre, se empezaron a llevar a cabo test de antígenos masivos en el Polideportivo Lorenzo Rico para los vecinos residentes en la zona sur de Colmenar Viejo como medida preventiva.

restricciones de movilidad

La normativa aplicable a todo municipio es la siguiente:

Se prohíben las reuniones sociales entre las 00:00h y las 06:00h. Para el intervalo horario que va de las 06:00h a las 24:00h se mantiene el máximo de 6 personas por reunión.

Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22.00 horas. Esta limitación horaria no será de aplicación a los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo 50% por ciento en espacios interiores y 75% en exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas, con el objeto de asegurar el mantenimiento de la debida distancia física de, al menos, 1,5 metros entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas, y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 24:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio y la recogida de comida por clientes para consumo fuera del local. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el 60 % por ciento en espacios exteriores. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

La asistencia a lugares de culto no podrá superar un tercio de su aforo y se deberá garantizar en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.

La asistencia a velatorios se limita a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas

Otros municipios que superan las restricciones de movilidad

Las zonas básicas que a partir del lunes quedan sin limitaciones de movilidad son en el municipio de Madrid: Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas), Pavones y Vandel (Moratalaz), Infanta Mercedes (Tetuán); en Pozuelo de Alarcón, la ZBS de San Juan de la Cruz; en Majadahonda, las ZBS de Cerro del Aire y Valle de la Oliva; el municipio de Morata de Tajuña, en la ZBS de Morata de Tajuña y, por último, el municipio de Villarejo de Salvanés, en la ZBS Villarejo de Salvanés.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!