PYMES y autónomos de Sanse podrán recibir hasta 2.000 euros para mantener su actividad comercial

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes inyectará una ayuda de 2 millones de euros para las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos, con la finalidad de contribuir a mantener el empleo y la actividad económica en el tejido económico de la ciudad, y, con ello, impulsar la recuperación durante este periodo.

Por esta razón, y con el apoyo financiero del plan de contingencia ciudadana ‘Sanse te Ayuda’ (dotado por una cuantía de 6.8 millones de euros), el Ejecutivo municipal ha puesto en marcha el Programa de Ayudas a Empresas y Personas Trabajadoras Autónomas, lo que consiste en una ayuda total de 2 millones de euros.

Dicho programa se destina a las pequeñas empresas –de una plantilla inferior a los 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros– y autónomos que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Una ayuda de 2.000 euros

Este programa, aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio, contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a los autónomos y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembre, en al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior.

autónomos

Las solicitudes para la obtención de esta ayuda se realizarán de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El plazo será de 15 días naturales desde la publicación del citado programa en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), lo que tendrá lugar en fechas próximas.

De manera inmediata a dicha publicación, el Ayuntamiento dará cuenta de la misma en la web, así como en todas las infraestructuras comunicativas disponibles. El Consistorio dispone asimismo de las bases de la convocatoria en www.ssreyes.org y en www.sansenet.com, para que los candidatos puedan estudiar con todo detalle los requisitos y la documentación requerida.

Reforzar la recuperación

Se trata de un programa de ayudas destinado principalmente a mantener el empleo y la actividad en la médula de nuestro tejido comercial y productivo”, afirma la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), que considera que “las instituciones locales tenemos que poner todos los recursos financieros y humanos disponibles para responder en este momento crucial, en el que detrás del tejido económico local hay miles de familias viviendo situaciones de profunda incertidumbre y privación”.

Desde que este Gobierno lanzó el plan ‘Sanse te Ayuda’, venimos trabajando con tesón para que la recuperación económica y social en Sanse se produzca de manera sólida y atendiendo a las situaciones de necesidad”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Este ambicioso plan de ayudas no se detiene aquí, pues, como dijimos en un primer momento, el Ayuntamiento está ahí, mediante numerosos programas e intervenciones, para trabajar con los vecinos en este periodo de marcada incertidumbre, en el que vamos a sembrar las semillas de la recuperación”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!