Se vuelven a su país a trabajar y dejan la familia en España

Uno de los principales grupos afectados por la crisis son los inmigrantes, que están viviendo esta situación de manera similar a los españoles, aunque con alguna particularidades como las altas tasas de paro, sobre todo en los hombres, y la aparición de las remesas inversas, según ha indicado el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira.

extranjeros

En la comisión de Políticas Especiales de la Discapacidad celebrada el martes en la Asamblea de Madrid, el diputado de IU Mauricio Valiente ha preguntado al director cómo está afectando la crisis a la población inmigrante de la región y ha considerado que los recortes del PP en España y en la Comunidad de Madrid sí están afectando a este grupo de personas.

A este respecto, Gómez Tavira ha señalado que la población inmigrante «está sufriendo los rigores de la crisis como la población española, pero de una manera particular».

Remesas inversas

Uno de los cambios que ha resaltado ha sido la aparición de las remesas inversas, de manera que ahora hay personas que retornan a sus países de origen dejando aquí a sus familias, a las que envían dinero, algo que antes sucedía en sentido contrario.

En segundo lugar ha citado la «alta tasa de paro», especialmente en hombres. Entre los varones la tasa de desempleo es del 43% frente al 27% del paro femenino, algo que ha considerado «curioso». Una de las causas citadas ha sido que muchos de los varones que antes se dedicaban a la construcción «no se han reciclado».

Además, ha indicado que los hombres son los que copan el paro de larga duración y ha destacado que es más pronunciado en los africanos.

Por último, ha sostenido que la convivencia entre inmigrantes y españoles  no ha cambiado «de manera significativa«.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!