El Maratón de Madrid, que se celebrará el próximo 28 de abril, podrá seguirse en transporte público. Para ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha editado de nuevo un plano con el recorrido de la prueba y ha marcado en el mismo todas las estaciones de Metro para acceder a los distintos puntos de la carrera.
Además, en el mismo folleto se recomienda organizar los desplazamientos para seguir a los atletas según una tabla de tiempos fijadas en función del ritmo de cada deportista al correr. Así, se fija un recorrido de 28 estaciones de metro de 10 líneas diferentes, que se pueden cubrir entre 3 y 5 horas que son los tiempos finales en meta más habituales de un corredor popular.
Precisamente, en este recorrido de 42 kilómetros con salida en el Paseo de Recoletos y final en el parque del Retiro, el intercambiador de Príncipe Pío marca el kilómetro 25, por lo que los seguidores de la prueba que hagan el recorrido en transporte público podrán también disfrutar de la exposición.
Hay que tener en cuenta que el 20% de los 13.000 participantes en el Rock’n Roll Madrid Maratón son extranjeros, muchos de los cuales vienen con sus familias. “Facilitarles los traslados en transporte público es una ventaja también para promocionar el turismo vinculado a esta prueba deportiva, que, en definitiva, lo que crea es riqueza para la ciudad”, concluyó Cavero, quien aseguró que este tipo de iniciativas siguen postulando a Madrid como la región más preparada para la celebración de cualquier de evento.
En el folleto editado para el Rock’n Roll Madrid Maratón se marcan también las zonas donde los corredores se encontrarán puntos de avituallamiento, de hidratación, duchas de agua pulverizada, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera, entre otras cuestiones. De esta forma, el plano da respuesta a todas las dudas que pueda tener el atleta y también los aficionados que sigan la prueba, con consejos también sobre el billete de transporte público a elegir o las condiciones medioambientales que han inspirado este certamen deportivo.
Exposición de fotografías
La colaboración de la organización del Maratón con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid implica también el mostrar la visión que los participantes en la carrera tienen de la misma, motivo por el que se ha inaugurado una exposición de fotografías sobre la edición anterior de la prueba en el intercambiador de Príncipe Pío. En total, la muestra cuenta con 18 obras, elegidas mediante concurso, entre las categorías de niño y adulto.
La exposición se mantendrá en las instalaciones del intercambiador durante los 42 días que faltan para la celebración del Maratón, el próximo 28 de abril. “Lo que se hace –indicó el consejero- es una similitud entre la cuenta atrás para el desarrollo de la carrera y los kilómetros que la componen, que también son 42”.