Vetusta Morla, galardonados en los Premios Ciudad de Tres Cantos

El grupo musical Vetusta Morla, es uno de los galardonados en los Premios ciudad de Tres Cantos que se entregarán el próximo 21 de marzo, coincidiendo con el XXII aniversario de su nacimiento como municipio independiente.

vetusta

El Ayuntamiento de Tres Cantos entregará los primeros Premios Ciudad de Tres Cantos el próximo 21 de marzo, día en el que se conmemora el 22 aniversario de su nacimiento como municipio independiente.

Estos galardones suponen un reconocimiento especial a las personas y entidades que han destacado por su labor en el municipio.

El grupo musical Vetusta Morla, la campeona del mundo de Taekwondo, Yolanda Ubero, el coronel de la Guardia Civil Domingo Aguilera, el párroco Antonio González y el presidente del Montepío de Previsión Social “El Porvenir del obrero”, Galo García, han sido los premiados en esta edición.

El premio especial Ciudad de Tres Cantos concedido por el Alcalde, Jesús Moreno, ha recaído en su antecesor, el Alcalde de Tres Cantos entre 2007 y 2012, José Folgado Blanco.

Jesús Moreno ha manifestado que “los Premios Ciudad de Tres Cantos pretenden distinguir a todos los que han trabajado de forma sobresaliente por el municipio y que han contribuido con su trabajo a engrandecer su nombre”.

  • Vetusta Morla

Esta banda de rock alternativa es originaria de Tres Cantos. Tras nueve años de andadura musical, en febrero de 2008 publicó su primer largo “Un día en el mundo”, con gran acogida tanto del público como de la crítica especializada. Tres años más tarde, en 2011, publicaron su segundo álbum “Mapas”, con el que han obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el de Mejor Grupo del Año, según la revista ‘Rolling Stone’.

  • Yolanda Ubero

La tricantina se ha proclamado campeona del mundo, de Europa y de España de Taekwondo y es la única deportista europea que tiene los tres títulos en su haber. Desde que comenzó a competir, ha ganado más de 30 medallas a nivel nacional y más de 50 a nivel autonómico.

yolanda

  • Domingo Aguilera

El coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid (Tres Cantos) ha obtenido numerosas condecoraciones civiles y militares. Entre ellas destacan la Cruz Orden Mérito de la Guardia Civil, la Cruz Orden al Mérito Militar y la Encomienda Orden de Isabel la Católica.

  • Antonio González

Nació el 5 de noviembre de 1934 en Morata de Tajuña y fue ordenado sacerdote en 1957. Ha desarrollado su labor pastoral en las Rozas de Puerto Real, el Seminario de Madrid, la Parroquia de la Encarnación de Madrid y la Parroquia Santa Teresa de Tres Cantos.

Antonio González ha sido profesor de religión en el Instituto José  Luis Sampedro de Tres Cantos y se jubiló en 2012 tras 30 años como párroco de la localidad.

  • Galo García 

Es presidente del Montepío de Previsión Social “El porvenir del obrero” (1961) y ha recibido la Medalla de Oro de esta institución.

En Tres Cantos, participó activamente en la gestación de la ciudad y fundó la Cooperativa de El Águila. Recientemente, ha dirigido la cooperativa de viviendas El Águila 2, con el fin de facilitar viviendas en la localidad a los hijos y nietos de los primeros cooperativistas.

  • José Folgado

Fue elegido Alcalde de Tres Cantos en 2007, logrando una mayoría absoluta histórica para el Partido Popular en la localidad, que volvió a revalidar en 2011. Folgado fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, y de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, y ha ocupado destacados cargos institucionales. Dejó la corporación municipal en marzo de 2012, para incorporarse a la presidencia de la empresa Red Eléctrica Española.

La entrega de los Premios Ciudad de Tres Cantos tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará el próximo día 21 de marzo a las 12 horas en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura, coincidiendo con el XXII aniversario de Tres Cantos., al que asistirán los miembros de la corporación y los galardonados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!