Nueva sede de Cruz Roja en Sanse para la Comarca del Jarama

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cedido a la Asamblea de Cruz Roja Española en la Comarca del Jarama un edificio del municipio con más de 1.000 metros cuadrados, que se ha convertido en su nueva sede.

sede

La Asamblea de Cruz Roja Española en la Comarca del Jarama ha estrenado nueva sede en San Sebastián de los Reyes, con la que esperan alcanzar un mayor compromiso con las personas a las que atienden. Así lo ha asegurado Pilar Roy, presidenta de la institución para el área del Jarama: “Ahora lo podemos hacer en un lugar más amplio y moderno y adaptado que nos permitirá llegar más lejos en la atención a la población de la comarca”.

Todos los grupos políticos de Sanse apoyan la cesión

La nueva sede se ubica sobre un terreno que fue cedido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes “con el apoyo unánime de todos los grupos políticos”, explicó el alcalde, Narciso Romero, quien agradeció la presencia al acto de los concejales y representantes de toda la Corporación municipal. También acudió el alcalde Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado; y Carlos Payá, presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

sede

Características del edificio

El edificio, situado en la Travesía de las Fuentes, 6, tiene más de 1.000 metros cuadrados adaptados a personas con discapacidades y construidos para optimizar la eficiencia energética y sostenibilidad (energía solar para el agua caliente sanitaria), iluminación de bajo consumo (led en todo el edificio) y el control de la iluminación y del sistema de climatización mediante domótica.

El día de su estreno fue lluvioso y de poca luz pero, sin embargo, apenas fue necesario iluminar las estancias en el recorrido que hicieron las autoridades gracias al acristalamiento que recubre las fachadas. Además, la edificación cuenta con carpinterías de aluminio dotadas de rotura de puente térmico para evitar pérdidas de energía, conocidas como ‘segunda piel’. Estas zonas están protegidas con unas barras de recubrimiento cerámico para evitar la excesiva radiación solar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!