Seducidos por el arte, un diálogo entre la pintura y la fotografía

El centro cultural CaixaForum Madrid acoge hasta el próximo 15 de septiembre la exposición “Seducidos por el Arte, pasado y presente de la fotografía”, donde podremos disfrutar de 130 obras y ver la relación entre la pintura y la fotografía.

cuadro
© Maisie Broadhead

La Obra Social”la Caixa”, en colaboración con la National Gallery de Londres, presenta esta exposición sobre la relación entre los grandes maestros de la historia del arte, la fotografía de mediados del siglo XIX y el fascinante trabajo de fotógrafos contemporáneos desarrollados en relación con sus antecesores.

La exposición, que ya fue exhibida en Londres y Barcelona, propone un juego de correspondencias entre grandes nombres de la pintura, pioneros de la fotografía y fotógrafos contemporáneos a través de los géneros tradicionales como el retrato, el desnudo, la naturaleza muerta, los motivos religiosos y el paisaje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fx5V-16s5C8[/youtube]

La contraposición de imágenes antiguas y modernas hará que los visitantes puedan descubrir cómo los pioneros de la fotografía asumieron como propios los temas tradicionales de la pintura y cómo, a su vez, los fotógrafos contemporáneos han revisitado y reinterpretado los contenidos subyacentes en las imágenes de sus predecesores.

La exposición reúne algunos de los fotógrafos británicos y franceses más importantes, junto con las obras de los artistas contemporáneos internacionales, entre las que hay fotografías y vídeos especialmente creados para la exposición y que no han sido mostrados antes al público.

En esta exposición podremos disfrutar de un total de 130 obras de artistas como Gainsborough, Ingres, Vernet o Fantin-Latour dialogan con artistas contemporáneos de la talla de Craigie Horsfield, Rineke Dijkstra, Thomas Struth, Richard Learoyd, Ori Gersht y Beate Gütschow, que a su vez exploran la deuda que tienen con sus predecesores del siglo XIX, como Julia Margaret Cameron, Gustave Le Gray o Roger Fenton.

Lugar: CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00h.

Entradas: 4 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!