Cuatro de cada diez casas rurales en España admiten animales

Cuatro de cada diez casas rurales en España admiten animales de compañía (el 42% del total de las más de 7.300 casas rurales analizadas). Este es el dato que desprende el estudio que ha realizado Top Rural.

casa-rural-pozo

 

En un país donde, según el censo de mascotas, existen más de 4,7 millones de perros y más de 3,3 millones de gatos, lo que implica que casi el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos, la opción de poder viajar con los animales de compañía es de gran importancia también para el turismo rural.

¿A qué CC.AA. viajar con tu mascota?

Aquellos viajeros rurales que deseen viajar con sus animales de compañía y busquen casas rurales en Murcia, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura tendrán más opción de encontrar un alojamiento “pet-friendly”, ya que éstas son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 46%).

perros-gatos

Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, a la cola

Baleares, con un 25% de alojamientos que admiten animales, y País Vasco y Asturias, con un 29%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Así, éstas son las tres regiones donde a los turistas rurales les costará más encontrar el alojamiento perfecto tanto para ellos como para sus mascotas.

Posición Provincia % alojamientos admiten animales

1

Murcia

60%

2

Andalucía

53%

3

Cataluña

48%

4

Castilla- La Mancha

46%

5

Extremadura

46%

6

Madrid

45%

7

La Rioja

45%

8

Aragón

41%

9

Castilla y León

40%

10

Comunidad Valenciana

39%

11

Canarias

36%

12

Galicia

35%

13

Cantabria

34%

14

Navarra

30%

15

Asturias

29%

16

País Vasco

29%

17

Baleares

25%

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!