Seis nuevos autobuses híbridos en Alcobendas y Sanse

La flota de autobuses urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes incorporan desde hoy seis nuevo autobuses híbridos, estos modelos permiten reducir la contaminación acústica y hasta un 75% las emisiones de CO2.

autobuses hibridos alcobendas

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, presentó las seis nuevas unidades que se introducen a la flota urbana de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes gestionada conjuntamente entre la Administración regional y local. En total, son 12 los autobuses dentro de estas líneas que prestan servicio en estas localidades, todos ellos con tecnología híbrida.

De los seis nuevos autobuses híbridos, cinco de ellos se destinarán a las líneas circulares de Alcobendas, que operan bajo los números 10 y 11. El otro autobús alternará su servicio entre la línea 4 y la 7 de San Sebastián de los Reyes.

La elección de tecnología híbrida para entornos urbanos se debe a que la manera de conducción en estas líneas, con paradas frecuentes, permite el funcionamiento óptimo y de forma conjunta del motor diésel y electrice, que se recarga en cada frenada, ahorrando en combustible. Jesús Valverde

USB para móviles

Los nuevos autobuses cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort. De esta forma, las nuevas unidades incorporan dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de monética inteligentes e incluso puntos USB en la zona de pasajeros para la cargar de teléfonos móviles.

Paloma Cano, concejal de Servicios Públicos y Transportes de Alcobendas

El Plan de Modernización del servicio interurbano de autobuses desarrollado por el Consorcio de Transportes ha permitido que sean 35 los vehículos híbridos que funcionan en la Comunidad de Madrid.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!