Seis pasos para recuperar la piel después del verano

La doctora Montserrat Serra nos recomienda seguir una serie de pasos para borrar ciertas arrugas de expresión, esas manchas solares y recuperar la piel después del verano.

 ©  Javier Sauras
© Javier Sauras

Despedimos las vacaciones, el verano y con la llegada del otoño decimos adiós al sol. Por eso septiembre es el mes de las consultas donde los pacientes acuden a los centros y clínicas estéticas para eliminar las manchas solares.

La especialista en Medicina Interna y jefa de servicio del Centro LaserMèdic de Barcelona, Montserrat Serra, nos da unos consejos para hacer frente a ese tipo de problemas provocados por la radiación solar.

Consejos

Según la doctora «es fundamental hidratar el organismo (bebiendo dos litros de agua al día) y también la piel, que está seca y apagada después del verano, aplicando una crema hidratante dos veces al día».

En segundo lugar, hay que reforzar la hidratación, con mascarilla hidratante y reparadora. La tercera parte es hacerse una exfoliación o peeling físico superficial para eliminar las células muertas y regenera así la epidermis. El cuarto paso es la alimentación. Comer frutas y las verduras, ricas en vitamina A y C, previenen el envejecimiento de la piel y evitan la flacidez.

protector solar

A pesar de que el verano ha terminado, es fundamental seguir aplicando protección solar, ya que en septiembre y octubre la radiación solar aún es alta y sobre todo en zonas expuestas al sol (cara, brazos y escote).

Por último, las mujeres deben usar un maquillaje en forma de cremas o fluidos porque son más hidratantes y no resecan tanto la piel como los polvos.

Otros tratamientos, como la radiofrecuencia, se pueden realizar en cualquier época del año ya que no incide la pigmentación de la piel. En cualquier caso, la Doctora Montserrat Serra insiste que «el inicio de todo tratamiento láser debe ir precedido por una valoración médica experta”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!