V Vuelta Turística en Coches de Época

La Comunidad de Madrid y Veteran Car Club de España organizan la V Vuelta Turística en Coches de Época que se desarrollará el próximo 6 de octubre en distintos municipios de la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los coches de época, anteriores a 1940, harán un recorrido que comenzará en Colmenar Viejo y pasará también por Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra.

El itinerario ha sido diseñado a través de carreteras secundarias para ofrecer un recorrido turístico cultural de estos lugares e invitar a los madrileños a emular a los participantes de esta vuelta turística proponiéndoles la visita a cada uno de esos municipios.

 El recorrido comenzará a las 10:30 de la mañana, en la plaza de Colmenar Viejo, donde estarán expuestos los vehículos participantes, que partirán hacia Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino y Navacerrada. En Cercedilla, siguiente parada en el camino, habrá un concurso de trajes de época en el que participan los conductores y sus acompañantes. La jornada acabará de vuelta a Colmenar Viejo a las 14:30.

Está previsto que los vehículos tomen la salida a intervalos regulares para que se integren en el tráfico ordinario formado por otros vehículos ajenos al evento. La finalidad es que no circulen agrupados para no afectar a la fluidez de la circulación ni a la seguridad vial.

Los coches participantes llevarán unas placas en su parte delantera para su identificación en los diferentes pasos y controles de la ruta, pero en ningún caso a efectos de competición ya que este evento sólo puede definirse como una caravana o ruta turística.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!