Semana de paraguas en Madrid

Semana lluviosa y con bajada de temperaturas la que esperamos en la Comunidad de Madrid si se cumplen los pronósticos del tiempo. 

Lunes 18 febrero. Fuente eltiempo.es
Lunes 18 febrero. Fuente eltiempo.es

Después de una semana casi “primaveral” vuelven las lluvias a la región. Arrancamos la semana con intervalos nubosos y lluvias débiles.

Para el martes 19 de febrero se esperan lluvias generalizadas en toda la región. En la zona norte las temperaturas máximas se sitúan en torno a los 5-7 grados, lo que implica una importante bajada.

Para el miércoles habrá predominio de cielos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil o nieve por encima de los 1.600/1.800 metros a primera hora de la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas con un ligero ascenso.

Jueves 21 febrero. Fuente eltiempo.es
Jueves 21 febrero. Fuente eltiempo.es

El jueves 21 de febrero se esperan intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la tarde. Nieblas en zonas altas de la sierra, en donde la cota de nieve se situará en torno a los 1.400. Las temperaturas permanecerán sin cambios.

Tiempo Madrid capital. Fuente Aemet
Tiempo Madrid capital. Fuente Aemet

De cara al fin de semana, y siempre y cuando se cumplan los pronósticos, se espera una bajada importante de las temperaturas el sábado y domingo con posibilidad de precipitaciones en forma de nieve en torno a cotas de 500-400 metros, lo que implicaría que podría nevar en la capital. Eso sí, como hemos remarcado al principio, esto tendría lugar si se cumplen los pronósticos. Habrá que esperar unos días para ver si finalmente la nieve vuelve a aparecer…

Fuentes eltiempo.es y Aemet

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,832SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!