Alcobendas, una de las ciudades con menor presión fiscal

Alcobendas, una de las ciudades que menor esfuerzo fiscal exige a sus ciudadanos y empresas, según la Agencia Municipal Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.

ayuntamiento-alcobendas1

Alcobendas ha mejorado su posición en el Ranking Tributario que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria del Ayuntamiento de Madrid y que analiza en términos absolutos la carga fiscal en impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

Desde que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento, se han mejorado todas las posiciones colocando a Alcobendas como una de las ciudades que menor esfuerzo fiscal exige a sus ciudadanos y empresas:

RANKING TRIBUTARIO 2007 2012 MEJORA
Esfuerzo fiscal absoluto IBI 12 17 5 posiciones
Esfuerzo fiscal absoluto IAE 4 12 8 posiciones
Esfuerzo fiscal absoluto IVTM 16 20 4 posiciones
Esfuerzo fiscal absoluto IIVTM 11 12 1 posición
Siendo 20 el menor esfuerzo fiscal; 1 el máximo esfuerzo fiscal.

 Es notable la reducción del esfuerzo fiscal en el Impuesto de Bienes Inmuebles que en 2011 situaba a Alcobendas en el puesto 14 y en 2012 baja hasta el puesto 17. Alcobendas se mantiene además como la ciudad con mejor esfuerzo fiscal en el IVTM.

Para el concejal de Hacienda Agustín Martín Torres, el Ranking Tributario “este es el resultado de un  modelo de gestión que no carga sobre sus vecinos ni sobre las empresas aquí instaladas. Hay que recordar que además de esta reducción del esfuerzo fiscal, se han eliminado impuestos como la tasa de la basura que se pagaba en la época socialista”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!