Escuela tecnológica para los alumnos de Algete

Las Escuelas infantiles de Algete apuestan por las nuevas tecnologías. Con el Proyecto de Escuela Tecnológica los alumnos se familiarizarán con las herramientas que posteriormente utilizarán durante la escolarización en primaria.

Foto de archivo
Foto de archivo

 Los equipos directivos de las dos Escuelas Infantiles Públicas de Algete,Pasacalles y Principito, han puesto en marcha el Proyecto de Escuela Tecnológica, como apuesta dirigida al desarrollo de planes de enseñanza avanzada, que permitan despertar la estimulación temprana y la curiosidad de los menores, fundamentales para un correcto proyecto educativo.

Para ello, han introducido, tanto en las aulas de  1 y 2 años como en las salas de profesores, ordenadores con acceso a internet, tablets y reproductores multimedia, que ayudarán a los alumnos a familiarizarse con las herramientas que posteriormente utilizarán durante la escolarización en primaria.

Para sacarle el mayor partido a la inversión realizada, los equipos educativos de los dos centros, realizarán un curso de formación sobre las Nuevas Tecnologías en el Primer Ciclo de Educación Infantil.

“Es importante que desde los centros públicos se ofrezca a los alumnos y alumnas distintas posibilidades de aprendizaje. Sin duda, los niños y niñas de esta generación serán conocidos como nativos digitales y las escuelas públicas son responsables de ofrecer a su alumnado lo que la sociedad actual demanda”, apuntó la concejal de Educación, Lourdes de Villota.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!