Día Internacional de la Mujer en Sanse

San Sebastián de los Reyes conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, entre el 7 y el 15 de marzo próximos, con un programa de actividades confeccionado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad.

carrera mujer sanse

La programación municipal se inaugura el 7 de marzo, a las 18,30 horas, con la exhibición del documental ‘Las Constituyentes’ en el auditorio del Centro Joven (Avda. de Valencia, 3). La entrada es libre y contará con un servicio de atención infantil durante el tiempo de la proyección para niños y niñas a partir de los 3 años, con el fin de favorecer la asistencia de madres y padres con hijos.

A lo largo de la jornada del 8 de marzo, fecha fijada por la asamblea de Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional, el polideportivo ‘Dehesa Boyal’ ofrece sesiones de baile en su pabellón y de aquafitness en la piscina recreativa. Además, facilitará la entrada gratuita a la piscina cubierta a las mujeres empadronadas en el municipio durante toda la mañana de ese día. Por otro lado, el ‘Pequeño Teatro’ (Teatro-Auditorio Adolfo Marsillach. Avda. de Baunatal, 18) acoge la sesión cinematográfica de entrada libre, ‘Cortos en abierto’ que proyectará cinco cortometrajes en una iniciativa organizada por la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes.

La programación incluye la celebración de la II Carrera del Día de Mujer organizada sobre un recorrido urbano de cinco Kms., con salida y meta en el Recinto Ferial del Parque de la Marina. La inscripción es gratuita y puede formalizarse, desde el 15 de febrero, en la Concejalía de Igualdad (C/Recreo, 2). Tel. 91.653.02.69 o en la Oficina de Deportes del Polideportivo Dehesa Boyal (Avda. Navarrondán, s/n). Tel. 91.663.66.11.

A lo largo del mes de marzo, las Bibliotecas Municipales también se suman a este programa  con las exposiciones ‘Mujeres cineastas’ y ‘A favor de las niñas’. La primera recoge muestras  de las mujeres directoras, tanto nacionales como internacionales, a través de la recomendación de algunas de las películas más destacadas. La segunda pone a disposición del público una serie de lecturas libres de los estereotipos de género, que transmiten mensajes igualitarios.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!