Semana del libro en Colmenar Viejo

Semana del libro en Colmenar Viejo. Las tres Bibliotecas Municipales de Colmenar Viejo han hecho girar sus programaciones para el mes de abril en torno a la Semana del Libro 2014, que este año se dedica al centenario de la publicación de Platero y yo y que se celebrará entre el 21 al 26 de abril con numerosas actividades, como talleres, cuentacuentos infantiles y para adultos, cine, teatro o una gymkana en la que participan las librerías y tiendas de mascotas de la localidad.

© Rociolv
© Rociolv

Las propuestas son múltiples y muy variadas: se podrá contar un cuento en las bibliotecas para todos aquellos que quieran escucharlo y llevarse a cambio entradas para que toda su familia pueda ir al cine del Auditorio Municipal; cuentacuentos en las librerías del municipio; teatro, también en el Auditorio, canjeando un litro de aceite de oliva por dos entradas y contribuir así a una causa solidaria porque todo el aceite que se recoja se donará a Cruz Roja Española Colmenar Viejo y al Comedor Social San José; o participar en una divertida gymkana por las librerías y tiendas de mascotas de la localidad.

Además, se podrá firmar en el Libro de visitas de las bibliotecas municipales, visitar varias exposiciones bibliográficas en torno a los animales en la literatura, pasar una tarde agradable tomando un café con la ilustradora infantil Violeta Monreal o hacer en un taller los bichos que han protagonizado los cuentacuentos.

El calendario de actividades es el siguiente:

  • Martes, 1 de abril Taller Literario Infantil

LUGAR: Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa.
HORA: 16:45 h a 17:45 h, para niños de 7 a 9 años./18:00 h a 19:00 h, para niños de 10 a 12 años/ Viernes, 4 de abril Club de Lectura Juvenil (11 a 16 años)

  • Textos variados elegidos por la responsable del Club

LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
HORA: 17:00 h/ Información: 91 846 73 85

  • Martes, 8 de abril Taller Literario Infantil

LUGAR: Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa.
HORA: 16:45 h a 17:45 h, para niños de 7 a 9 años./ 18:00 h a 19:00 h, para niños de 10 a 12 años/ Jueves, 10 de abril

  • Taller ‘Leyendo Juntos’

Dirigido a niños de 2 a 3 años y a sus  padres
LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes
HORA: de 19:00 a 20:00 h

  • Viernes, 11 de abril Club de Lectura Juvenil (11 a 16 años)

Textos variados elegidos por la responsable del Club
LUGAR: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
HORA: 17:00 h
Más información: 91 846 73 85.

lectura familia libros
Imagen de archivo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL SEMANA DEL LIBRO 2014

DURANTE EL MES DE ABRIL

  • Gymkana Infantil ‘Animales con mucho Cuento’

Los niños de entre 4 y 13 años podrán participar en un juego de pistas, del 7 al 25 de abril, investigando sobre los animales en tiendas de mascotas. Después aprenderán más sobre ellos leyendo cuentos o buscando información en las librerías de la localidad.
Las tiendas de mascotas participantes son: Kalikasan (C/ Tinte, 14); Bicho’s (C.C. El Mirador, Edificio F, Local 3); El Molino de Colmenar Viejo (C/ Industriales, 7); Mr Waboo (C.C. El Ventanal de la Sierra).
Las librerías participantes son: Cabás (C/ Mosquilona, 74); Sol y Luna (C/ Retama, 47, Local 3); Franchi (C/ San Sebastián, 71); de la Fuente Rivera (C/ Dr. González Serrano, 20, esquina C/ Tragamanzanas); Ribera (C/ de la Ribera, 29, esquina C/ Tinte); El Mirador (C/ Molino de Viento s/n. CC El Mirador, Edificio D, Local 4); Capítulo 8 (Paseo del Cristo, s/n. Urbanización Santa Teresa de Ávila); Castilla (C/ Huertas, 31).

  • Biblioteca Solidaria

Del 1 al 22 de abril, todos aquellos que lleven una botella de aceite de oliva a la biblioteca tendrán como regalo dos entradas para el Teatro del día 23 de abril, a las 19:00 h, en el Auditorio Municipal.
Todo el aceite recogido se donará, a partes iguales, a Cruz Roja Española Colmenar Viejo y el Comedor Social San José.

  • Exposición ‘Colores en papel’

La ilustradora infantil Violeta Monreal sorprenderá a grandes y pequeños con una muestra sobre su obra. Se podrá ver en la Sala Picasso del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), del 22 al 30 de abril.

TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA DEL LIBRO

  • El Libro del Día del Libro

Las bibliotecas animan a todos los vecinos a dejar un recuerdo en forma de firma, recomendación, poesía, mensaje… en su libro de visitas. Se podrá hacer durante la Semana del 21 al 26 de abril en horario de biblioteca.

  • Exposición de los finalistas del Certamen de Microrrelatos

Todo el que quiera podrá leer los 10 relatos finalistas que serán expuestos en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Pablo Ruiz Picasso Picasso, desde el 15 de abril. El fallo del Jurado se publicará en la web del Ayuntamiento el 21 de abril.

  • Exposición de los finalistas del Concurso de Marcapáginas

Además, con los préstamos que se hagan en la Semana del Libro se repartirá el marcapáginas ganador. Todos los participantes recibirán dos entrada para el teatro del día 23 de abril en el Auditorio.

  • Exposiciones bibliográficas:

Salas de adultos: ‘Juan Ramón, Platero y… tú’. Durante la Semana del Libro la muestra será específicamente de Platero y se centrará más en temas poéticos y en autores coetáneos de Juan Ramón Jiménez. Quien se lleve en préstamo algún material de la Exposición participará en el sorteo de un lote de libros. Salas Infantiles: los niños podrán encontrar material bibliográfico dedicado a ‘Platero, Rocinante y compañía’.

  • Promoción Bibliotecaria

Durante toda la Semana, el primer carnet de un nuevo usuario en las Salas de Adultos de cada biblioteca recibirá un ejemplar en edición especial del libro Platero y yo. Además, del 10 al 30 de abril, se aumentará el número de préstamos hasta 4 libros.

TODA LA PROGRAMACIÓN EN TORNO A LA SEMANA DEL LIBRO DE COLMENAR VIEJO AQUÍ

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!