Semana horrible para los alérgicos

Semana horrible para los alérgicos, sobre todo a los del polen de las gramíneas. Los niveles de este tipo de polen en han alcanzado máximos que superan con creces el umbral establecido. Los expertos advierten de que esta tendencia seguirá al alza hasta mediados de junio, si el clima sigue como hasta ahora.

polen flor

Malas noticias para los alérgicos al polen de las gramíneas, sobre todo si viven en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid. La semana pasada ya se registraron picos en el nivel de este polen por metro cúbico en el aire. Desde el Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Aerobiología e Inmunología Clínica (Seaic) avisan de que esta tendencia irá al alza en las próximas semanas, cuando las gramíneas alcancen su apogeo de polinización.

Hasta el momento se han recogido concentraciones de polen de gramíneas de 600 granos por metro cúbico de aire en Jaén, 500 en Cáceres, 350 en Toledo y 250 en Madrid. Son niveles muy altos, ya que el umbral para esta plante está establecido en 50 granos por metro cúbico de aire.

Los expertos prevén que, si el tiempo se mantiene igual de seco que hasta ahora, los alérgicos al polen de la gramínea tendrán que soportar los síntomas de la alergia hasta mediados de junio. Aunque si el calor es muy elevado y duradero, puede que la polinización termine a finales de mayo.

Niveles elevados de polen de olivo

Otro polen que también suele causar estragos en estas fechas ya se está notando especialmente en Jaén. El polen del olivo ha registrado cifras inusualmente elevadas en Jaén. Se han registrado 10.000 granos por metro cúbico de aire, cuando el umbral del polen del olivo está establecido en 200 granos. Los expertos advierten de que los altos niveles de este polen se extenderá las póximas semanas también por Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!