IV Semana de la Infancia y Adolescencia en Algete

Con motivo de la celebración del XXVII Aniversario de la convención de los derechos del niño, el Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Juventud e Infancia ha confeccionado un completo programa de actividades dirigidas a todos los públicos.

visitas-colegios-algete-biblioteca-1024
Foto de archivo

Las actividades organizadas por la Concejalía de Infancia, la Escuela Municipal de música y Danza “Andrés Segovia”, asociación Plataforma Cívica Social y escuelas infantiles del municipio, desarrollarán toda la programación en la propia escuela situada en la plaza de la Constitución, del 21 al 24 de noviembre y acogerá a niños y adolescentes desde las 17.00h hasta las 20.00h.

«Nuestra intención es que todos los niños y adolescentes participen y se diviertan, jueguen a crear, inventar, aprendan a participar y a colaborar en grupo», apuntó Cristina Expósito, Concejala de Juventud e Infancia del ayuntamiento algeteño. Se ha preparado un amplio abanico de actividades y talleres de estimulación a la música, a la danza y teatro, dirigido a niños y adolescentes con edades comprendidas de uno a dieciséis años, “Las escuelas de teatro, música y danza, son idóneas para ayudar a los niños y niñas a desarrollar la expresión verbal favoreciendo su dicción, estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental y corporal”.

Más de 20 actividades programadas

La IV Semana de la Infancia y Adolescencia en Algete comienza el próximo lunes 21 de noviembre con diversas actividades como decoración de bolas mágicas, globoflexia, pócimas, piano, cuentacuentos y taller de percusión corporal. Entre las actividades del martes 22 de noviembre se encuentran actividades con música, mándala gigante, amenización de piano, gymkhana de emociones, taller de blues y danza clásica, todas ellas dirigidas a niños y niñas a partir de siete años. El miércoles 23 de noviembre, habrá talleres de danza y contradanza, talleres de circo, pintacaras flamenco y teatro. Para clausurar esta semana de la infancia el Jueves 24 de noviembre habrá Cuentacuentos flamenco, pintacaras, manualidades recicladas, canon y banaha.

Entre las actividades también habrá un concurso de Selfies originales organizado por la Escuela Municipal de Música y danza «Andrés Segovia» y con premios de diferentes lotes de CD’s.

Inscripciones en la Concejalía de Juventud o en la Escuela Municipal de Música y Danza

Puedes consultar en el cartel los horarios, las actividades, y para que edades están comprendidas. Para participar en estas actividades es necesario inscribirse con antelación en la Concejalía de Juventud e Infancia; Ronda de la Constitución nº 173 o bien en la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia” situada en  Plaza de la Constitución, 6.

semana infancia

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!