Semana Mundial del Turismo en Madrid

Semana Mundial del Turismo en Madrid. El ayuntamiento de la capital celebra esta fecha recordando la campaña “Madrid, capital mundial del turismo” con un programa de actividades hasta el próximo 28 de septiembre.

Madrid turismo

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, el Ayuntamiento ha creado un programa de actividades hasta el próximo día 28, que activará el motor económico, social y cultural de la ciudad.

Para recordar que Madrid es la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau lanza la campaña “Madrid, capital mundial del turismo”. Con ella se felicitará a los usuarios de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad. Además está última colaborará con el “Programa Voluntarios por Madrid” difundiendo actividades vistas en la web esMADRID.com

Premios turismo Ciudad Madrid 2013

Este año, vuelven los Premios de Turismo Ciudad Madrid, que reconocen a los nueve restaurantes con estrella Michelín de la capital como son Santceloni, Diverxo, La Terraza del Casino, Sergi Arola Gastro, Ramón Freixa Madrid, Club Allard, Kabuki Wellington, Kabuki y Zalacaín.

Visitas guiadas gratuitas

Este año la OMT ha elegido como lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, con él, el Ayuntamiento ofrece durante esta semana diferentes recorridos a pie gratuitos por Madrid, donde el agua es el principal protagonista.

Fuente de Cibeles

La visita “Fuentes de Madrid” da a conocer las fuentes históricas y monumentales madrileñas y será los días 24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 18:00 horas. La ruta “Madrid a orillas del Río. Itinerario 1” ofrecerá un paseo por Madrid Río, desde la Puerta de San Vicente y el Puente de Segovia (24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 20:00 horas). Para hacer accesible ambos recorridos, se habilitarán grupos para personas con discapacidad el 28 de septiembre, a las 11:00 horas.

El 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) se realizará la visita “Madrid y el agua”, que muestra el valor que el agua tuvo en los orígenes de la capital. Esta propuesta podrá disfrutarse en español, inglés, francés, alemán y holandés (a las 16:00 horas) y en italiano, portugués, ruso y japonés (a las 18:00 horas). Además, se organizará el recorrido “En bici en torno al Manzanares”, una ruta guiada en bicicleta para promover el ecoturismo, que tendrá lugar el día 28, a las 16:00 horas.

manzanares

Para participar en estos itinerarios, es necesario inscribirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27). En la página web obtendrás mayor información.

Convocatoria premio Madrid Acoge

En la Semana Mundial del Turismo se abre la convocatoria del premio Madrid Acoge. Este galardón, que cumple su quinta edición, premia a los profesionales del sector turístico madrileño dentro de tres categorías: recepcionista o conserje, camarero o maître y guía de turismo.

Las candidaturas al premio pueden presentarse, bien desde las asociaciones del sector o de manera individual, entre el 26 de septiembre y el 31 de octubre en la propia web.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!