Sendas ornitológicas en la Comunidad de Madrid

¿Te gusta la ornitología? Descubre las aves singulares de la Sierra Norte de Madrid. Cada segundo fin de semana del mes se realizarán rutas ornitológicas que contarán con un guía especialista. Los grupos serán reducidos y nunca excederán los 15 participantes.

observación aves ornitología
Imagen de archivo

Los amantes de la naturaleza ya pueden disfrutar, cada segundo fin de semana del mes, de una actividad de birdwatching. Un guía especialista enseñará a los participantes las aves que poblan la Sierra Norte de Madrid.

Los recorridos son sendas o tramos de sendas que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha autorizado a tal fin. Las rutas son aptas para un público familiar, y la duración del recorrido es de cuatro horas aproximadamente. 

Además, se ha estipulado que los grupos no excederán las 15 personas para ofrecer una mayor calidad a los participantes. En caso de que el grupo se llenara, se podría estudiar la posibilidad de realizar el recorrido con un segundo guía. La actividad tendrá un coste de 10 euros por participante, excepto para los niños de 6 a 14 años que tendrá un coste 6 euros, y para los menores de 6 será gratuito.

La Hiruela, primer recorrido

El 13 de diciembre se realizará la primera ruta partiendo de la localidad de la Hiruela se desciende entre antiguas huertas hasta las aguas del Jarama cuyas orillas se recorren por la senda que unía los antiguos molinos harineros de la zona. Las especies que se podrán encontrar por la zona son el mirlo acuático, martín pescador, chocha perdiz, águila real, busardo ratonero, milano real, azor común, gavilán, cárabo.

Próximas sendas ornitológicas

  • 10 de enero – Patones de Arriba.
  • 7 de febrero – Patones de Abajo.
  • 7 de marzo – El Cuadrón – Buitrago..
  • 11 de abril – Canencia.
  • 9 de mayo – La Acebeda.
  • 13 de junio – Lozoya.
  • 11 de julio – Rascafría.

Más información en la página web  sendasdemadrid.es y madridbirdwatching.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!