Sharon Fridman cierra el Festival Madrid en Danza

Una gran propuesta de la Compañía Sharon Fridman cierra la XXIX edición del Festival Madrid en Danza. Mariano Cruceta y José Luis Montón estrenan en España su nuevo proyecto de flamenco contemporáneo, BMP Dualidad.

1Andrea_Macchia (18)

El XXIX Festival Internacional Madrid en Danza, organizado por la Comunidad de Madrid, entra en su recta final con la programación de tres nuevos y dispares espectáculos. El viaje a través de las creaciones coreográficas continuará hasta el 30 de noviembre, desde la danza contemporánea de gran formato del coreógrafo de origen israelí Sharon Fridman al flamenco de Mariano Cruceta y José Luis Montón, pasando porla mezcla de danza, teatro físico y multimedia de la coreógrafa venezolanaMey-Ling Bisogno. Además, habrá una nueva ocasión de disfrutar de la yaestrenada propuesta de Elephant in the Black Box Company.

La Compañía Sharon Fridman, liderada por el artista israelí, presentará en Madrid en Danza su última creación, Free fall (Caída libre),un espectáculo que explora un rasgo esencial de la naturaleza humana: la supervivencia. Utilizando el contact como técnica corporal y sobre una impactante partitura original de Luis Miguel Cobo, esta joven compañía pone en pie una obra para seis bailarines principales acompañados de otras 20 personas. Se podrá ver el sábado 29 y el domingo 30 en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (C/ Cea Bermúdez, 1, Madrid).

José Luis Montón y el bailarín Mariano Cruceta presentan BPM Dualidad

Por su parte, el músico José Luis Montón y el bailarín Mariano Cruceta presentan por primera vez en España su último proyecto conjunto: BPM Dualidad. Un espectáculo de flamenco contemporáneo en el que se encuentran dos artistas en plena madurez de sus respectivas carreras, que han decidido aunar su experiencia para compartir sus inquietudes sobre la música y el baile. Se podrá ver durante el fin de semana en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial (C/ Floridablanca, 20).

La coreógrafa, bailarina y actriz venezolana Mey-Ling Bisogno conjuga en Tokio Dream (El sueño de Tokio) danza contemporánea, teatro físico y tecnología multimedia. Los músicos y bailarines interactúan con artes visuales y digitales en un viaje onírico a la ciudad del futuro, a un Tokyo imaginario, donde se refugian quienes quieren escapar del presente.

Con esta programación, el Festival Internacional Madrid en Danza cierra el telón hasta el año próximo. Durante cuatro semanas, el público ha tenido la oportunidad de disfrutar con la danza internacional desde un punto de vista retrospectivo, además de hacer un recorrido por las creaciones más actuales. Todo ello gracias al trabajo de 23 compañías nacionales y extranjeras.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!