Ideas para cocinar las coles de bruselas

¿Cómo cocinar las coles de bruselas? Muchas veces queremos llevar una dieta saludable, pero enseguida nos aburrimos de los platos a la plancha y hervidos. Las coles de bruselas es una verdura que se puede integrar en nuestra dieta de otoño, y cocinarla de diferentes maneras originales.

Coles-Bruselas

Las coles de bruselas pueden servirse como tentempié, cocidas o troceadas, que son las maneras más conocidas. Pero también se pueden cocinar gratinadas, guisadas, salteadas, con salsa o en refrito, en otras formas.

Coles con salsa de bechamel

Una vez las coles de bruselas estén cocidas, las colocamos en un recipiente para horno, las cubrimos con una salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado por encima e introducimos en el horno hasta que gratine la superficie. Además, también podemos añadirle salsa de tomate y unos trocitos de huevo cocido para conseguir una salsa aurora.

Coles con refrito de cebolla

Elaboramos un refrito de cebolla, ajo y un poco de bacon, y cubrimos con él las coles cocidas y escurridas. Introducimos en el horno, precalentado a 180º C, y cocinamos durante apenas 5 minutos. Además, se puede agregar un poco de tomillo y unas cucharadas de vino blanco para conseguir un plato más aromático.

Coles en ensalada

Las coles de bruselas también se pueden presentar en ensalada. Para ello, una vez cocidas y escurridas, las troceamos en cuartos y las salteamos ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y un diente de ajo picado. Así, con las coles salteadas, preparamos una ensalada templada, en la que parte de los ingredientes están fríos y algunos están tibios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JdPLkU6dO9o[/youtube]

¿Se te ocurren otras recetas con las coles de bruselas?

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!