Sí Se Puede denuncia la existencia de “paradas ilegales” de VTC en Alcobendas

Durante la semana pasada, Sí Se Puede se reunió con diferentes asociaciones de taxistas de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano la situación que están viviendo las personas de este gremio desde que comenzasen la huelga hace ya 16 días. Asimismo, se hizo eco de la denuncia del uso de las paradas de taxi por parte de los Vehículos de Turismo con Conductor en la localidad.

No es la primera vez que el sector se queja del uso desleal que hacen los VTC de estas paradas. Sólo durante la Feria Internacional de Turismo que se celebró en la Feria de Madrid el pasado mes de enero, la consejería de Transportes inició más de una veintena de expedientes sancionadores contra personas conductoras de este tipo de vehículos por diferentes infracciones.

Según la formación que lidera Andradas en Alcobendas, esta es una situación que  también se repite de forma continuada en esta localidad donde quienes conducen VTC utilizan las paradas de taxi para parar, estacionar o captar clientela que no habría contratado previamente el servicio a través de las aplicaciones y que, además, no dispondría de una hoja de ruta establecida para el trayecto.

Por todo ello, la coalición morada se ha dirigido a la concejalía de Concejalía de RR. HH., Seguridad, Protección Civil y Movilidad para que controle las paradas de taxi de la ciudad con el fin de evitar este tipo de prácticas en el municipio.

Sí Se Puede apoya firmemente al sector del taxi, a las personas que trabajan en él y su función de servicio público.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram