Siempre te esperan las mejores playas de Tenerife

Si tus vacaciones no aceptan un no por respuesta cuando se trata de playas, tu destino es sin duda alguna es Tenerife. ¿Sabes? Esta isla, es conocida también como la isla de la eterna primavera debido a su fantástico clima, ofrece una combinación excelente entre aventura, relax, montaña y playa que no puedes dejar escapar. Prepara este viaje en cualquier época del año, cualquiera de ellas sea estival o invernal podrás disfrutar de la isla con total libertad por igual.


Antes de todo, pongámonos en situación. Tenerife es una isla situada en el océano atlántico y se trata de la isla más extensa del archipiélago Canario además de ser la más poblada de España. Esta preciosa isla, te ofrece un espectáculo paisajístico a tus pies que te dejará sin palabras. Debes saber que la isla, ha sido reconocida por la UNESCO en dos ocasiones. Una de ellas, como patrimonio de la Humanidad por su parque nacional del Teide, por cierto, es uno de los más visitados en toda España. Y por otro lado, por el Macizo de Anaga fue catalogado como reserva de la biosfera de nuevo por la UNESCO. Y no nos podemos olvidar mi parte favorita, todas y cada una de las playas y piscinas naturales paradisiacas que alberga la isla.

Tenerife ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y alojamiento para todo tipo de presupuesto. Te recomiendo echar un vistazo a estos hoteles 4 estrellas en Tenerife para encontrar alojamientos de ensueño en una isla de ensueño. Si no encuentras algo que encaje contigo trata mirar la selección que propone Iberostar Selection Anthelia.

Como has podido leer unas líneas más arriba, las playas me pierden. Por ese motivo decido compartir en el post de hoy algunas de mis favoritas de Tenerife. Una de las islas más emblemáticas y poco valoradas por la sociedad. ¡Ellos se lo pierden! Pero si aún estás aquí leyendo estas palabras, significa que en Tenerife está en tu lista. Así que gracias y bienvenido a mi paraíso playero, toma nota.


Las playas que no te puedes perder en Tenerife


– La Playa de El Médano:
Una de las más bonitas sin duda es la playa de El Médano. Perfecta si entre tus hobbies están presentes los deportes como el windsurf y/o el kitesurf, pero no te alarmes disfrutarás por igual si tus hobbies son otros. Además la zona está llena de un ambiente vivaz lleno de servicios donde relajarte.

Algo importante que no te he comentado aún es que la mayoría de las playas de Tenerife posee la bandera azul. La bandera azul se trata de un distintivo muy importante y únicamente otorgado por la Fundación Europea de Educación ambiental, esta organización analiza y evalúa diversos factores de las playas. Según la evaluación final será otorgada la bandera o no.

– La Playa la Tejita:
Una preciosidad escondida muy cerca la playa anterior, la playa de El Médano, se encuentra la playa de La Tejita. Una playa nudista de colores dorados que pocos conocen.

– La Playa Los Guíos:
La playa Los Guíos (Santiago del Teide) es un secreto a voces. Las agencias no suelen hablar de ella cuando hablan de Tenerife y solo disfrutan de ellos los más curiosos, como tu, que leen e investigan en blogs. Es una playa increíble y tranquila, alejada del turismo con la peculiaridad de estar cerca de los Acantilados de los Gigantes. Si te gusta el kayak, esta es tu playa. Y si nunca has probado hace kayak te recomiendo no dejar pasar la oportunidad, te divertirás y disfrutarás de esta playa de una perspectiva totalmente diferente.

Tenerife alberga una gran cantidad de piscinas y lagunas naturales, ¿lo sabías?. Nunca hubiera imaginado tal cantidad de elementos naturales en una sola isla. Por eso he decidido compartir también en este post mis preferidas.

Una de ellas es la denominada Piscina natural Jover. Está situada en Tejina. Este es un pueblo pequeñito de ambiente familiar. Hasta hace unos años esta piscina natural o laguna era un secreto bien guardado. Pero a día de hoy debe haber un socorrista, aparcamientos cerca de la zona etc. Sentimientos encontrados con el descubrimiento por parte de los turistas (me incluyo) de esta laguna. Sería una pena que se deteriorara con el paso del tiempo por la afluencia turística, pero por otro lado me alegro de que cada vez más gente pueda disfrutar de este regalo de la naturaleza.

Finalmente, mi última recomendación es la pequeña pero preciosa piscina natural El Caletón. Lo curioso de esta piscina natural es que se formaron tras la erupción del volcán Arenas Negras el año 1706. En comparación con el resto de recomendaciones puede parecer menos espectacular a la vista, pero lo cierto es que simplemente por la historia que hay detrás, a mi parecer, merece una visita y más.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!