SmartPRIVIAL, trivial para el manejo inteligente de la privacidad

SmartPRIVIAL, trivial para el manejo inteligente de la privacidad. PantallasAmigas presenta este recurso educativo en formato App que tiene como finalidad la información y la concienciación sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y los teléfonos móviles. 

smart privial

Un recurso educativo en formato App que, a modo de videojuego, tiene como finalidad la información y la concienciación sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y los teléfonos móviles (celulares). Dirigido a adolescentes (a partir de los 10 años), cobra pleno sentido también para personas adultas y resulta idóneo para compartir en familia.

Permite aprender de forma lúdica diversas recomendaciones en relación a cinco temas de relevancia: Privacidad, uso de la Webcam, retos del Sexting, Seguridad en smartphones y gestión de Redes Sociales.

Existe además una sexta área temática denominada Variedades que, aunque concebida para dotar de mayor diversidad y flexibilidad al juego, es aprovechada para incluir cuestiones de máximo interés como es la educación para la igualdad y contra la violencia de género.

Características principales del juego

Es un juego. Más allá de su utilidad educativa, se trata de un juego que exige la superación de distintos retos.Permite la equivocación pero motiva para el aprendizaje y, aunque pueda tener un uso discontinuo, rara vez supondrá una utilización continuada por espacios mayores a una hora.

Pensado para disfrutar en compañía. Pueden jugar simultáneamente hasta cuatro participantes lo que significa un mayor estímulo e intercambio de experiencias.

Uniendo generaciones. Su inspiración en el tradicional juego Trivial Pursuit favorece el acercamiento entre generaciones y estimula que madres y padres compartan “momentos de pantalla” y conversaciones sobre ciberseguridad y privacidad, fomentando el desarrollo de un clima de confianza y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Análisis de respuestas y estadísticas. Conocer los aciertos y errores es importante para impulsar el espíritu de superación de forma autónoma o compartida con otras personas. Si además es posible conocer en qué áreas se cometen más errores será más sencillo reforzar el aprendizaje de las mismas. Por ello, SmartPRIVIAL recoge mientras dure la partida en el propio terminal y de forma anónima qué temáticas son mejor conocidas en cada caso.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!