Soborno y la corrupción, prácticas habituales de los negocios

El 65% de los españoles consultados considera que el soborno y la corrupción es una práctica habitual de negocios en España, según un informa sobre fraude y corrupción de Ernst&Young.

soborno

El estudio revela que el 65% de los españoles consultados considera que el soborno y la corrupción es una práctica habitual a la hora de hacer negocios en España. La media en los países europeos consultados al respecto es del 39%, por lo que se ve ampliamente superada por el porcentaje español.

No obstante, el informe matiza que, cuando se pregunta si este tipo de conductas se producen dentro del sector de actividad de los entrevistados, el porcentaje desciende hasta el 29%.

Entre los comportamientos «no éticos» recogidos en el informe, destaca también la contabilización de ingresos antes de tiempo para conseguir los objetivos marcados o forzar a los clientes a que adquieran más ‘stock’ de productos para alcanzar la cifra de ventas, «aunque sea innecesario». Ambas prácticas son reconocidas por el 7% de los entrevistados.

Resultados financieros mejores que la realidad

El 61% de los empleados españoles asegura que su empresa hace públicos unos resultados financieros mejores de lo que son en realidad, según un informe sobre fraude y corrupción de Ernst & Young, que resalta que este porcentaje casi duplica la media de los registrados en los países desarrollados.

Por otra parte, el estudio de la consultora recoge un sentimiento «negativo» sobre la evolución de la economía, «aunque en menor proporción que en el resto de países desarrollados».

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!