Solar Decathlon, una apuesta por la vivienda sostenible

Llega a Madrid la segunda edición de Solar Decathlon Europe del 14 al 30 de septiembre en Madrid, con la participación de 19 equipos universitarios procedentes de 12 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, y Rumanía). Esta competición se convierte así, en la edición más internacional celebrada hasta el momento.

© SDEurope

Una vez más, los equipos participantes tendrán que diseñar y construir una vivienda sostenible y autosuficiente que use como única fuente de energía el sol. El desarrollo de estos proyectos comenzó en 2011 en sus universidades correspondientes con el objetivo de llegar a la fase final de la competición que se celebrará del 14 al 30 de septiembre en el escenario Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, donde los participantes construirán, en el recinto de la Villa Solar, su vivienda a tamaño real y, a lo largo de estas dos semanas tendrán que competir entre ellas y superar las diez pruebas del concurso.

La “Villa Solar” estará abierta al público, donde se podrán visitar las viviendas y conocer de cercar las tecnologías más punteras aplicadas a la arquitectura. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de participar, también de forma gratuita, en multitud de actividades centradas en energías renovables. Habrá un espacio dedicado exclusivamente a los niños para que puedan conocer de cerca las ventajas de una vivienda sostenible.

© SDEurope

El objetivo principal de Solar Decathlon Europe es concienciar y sensibilizar a los
ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en la edificación; además de promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la
innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.

A continuación puede ver un vídeo de la anterior edición que se celebró en Madrid en 2010:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RAHXngy9s6U[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!