Sorteadas las 50 viviendas públicas de Capitán Francisco Sánchez y Real Vieja

Las 44 viviendas de protección pública en venta de la calle Capitán Francisco Sánchez y las 6 de la calle Real Vieja ya tienen adjudicatarios tras el sorteo público celebrado este miércoles 23 de septiembre en el centro municipal La Esfera.

Sorteo-Viviendas-públicas-Alcobendas-2015

Un total de 336 solicitantes optaban a estas 50 viviendas de protección pública en venta, que incluían también dos casas de 2 dormitorios adaptadas a personas con movilidad reducida, una en cada promoción, y para las que únicamente se habían presentado dos solicitudes.

Un niño, Daniel, fue el encargado de extraer las bolas del bombo en este sorteo presidido por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ramón Cubián, y del que dio fe una notaria de la ciudad.

Agraciados

EMVIALSA asignó diferentes cupos de viviendas en función del número de habitaciones y de la antigüedad de los solicitantes:

  • 4 viviendas de 2 dormitorios y 5 de tres dormitorios para aquellos que lleven viviendo en la ciudad entre 3 y 9 años.
  • 2 viviendas de 2 dormitorios y 6 viviendas de 3 dormitorios para aquellos empadronados de entre 9 y 18 años.
  • 17 viviendas de 2 dormitorios y 14 viviendas de 3 dormitorios para aquellos empadronados con una antigüedad superior a los 18 años.

“Llevo muchos años viviendo en Alcobendas, más de 25 años, siempre de alquiler, y por fin me ha llegado la oportunidad. Llega un momento en que piensas en dejar algo a tus hijos, esas cosas que pensamos las madres”, manifestaba Paloma Sánchez, adjudicataria de un piso de tres dormitorios en Capitán Francisco Sánchez.

Sorteo-Viviendas-públicas-Alcobendas-2015

Al final del sorteo de cada cupo de vivienda, se extrajo una bola que marcará el orden de los reservas y el nombre a partir del cual empezará a correr la lista, en caso de que algún adjudicatario provisional se retractara finalmente.

Regeneración del Distrito Centro

Las 44 viviendas de protección pública de la calle Capitán Francisco Sánchez, 19, son el resultado de la adquisición por parte del Ayuntamiento de los tres edificios situados en la calle Empecinado números 2, 4 y 6.

En el primero de ellos se ubicaba la discoteca Desguace y fue comprado por el anterior equipo de gobierno para evitar las afecciones que causaba a los vecinos. De esos tres inmuebles salió una parcela de 1.369 metros cuadrados, sobre la que se ha construido esta promoción.

Y la promoción de las 6 viviendas de la calle Real Vieja se inició con la compra por parte del Ayuntamiento de los tres solares situados en los números 4, 6 y 8 de esta calle, con una parcela resultante de 235 metros cuadrados.

En noviembre de 2015 está previsto que finalicen las obras de ambas promociones de viviendas municipales de Alcobendas y se entreguen en el primer trimestre de 2016.

Descuentos de entre el 15 y el 20%

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de EMVIALSA, ha aplicado un descuento del 20% sobre el precio del módulo oficial en las viviendas de la planta primera y segunda y de un 15% en aquellas situadas en las plantas superiores de ambas promociones.

Ese descuento se traduce en una rebaja que oscila entre los 19.000 y los 33.000 euros por vivienda. De este modo, los pagos mensuales del préstamo hipotecario de estas viviendas quedarían entre 440 a 600 euros, dependiendo de la tamaño de vivienda.

Así, la vivienda más barata de Capitán Francisco Sánchez es un piso de 2 dormitorios con un precio de 114.325 euros, IVA incluido (51,07 metros cuadrados) en la planta 1 y la más cara es un piso de 3 dormitorios por un precio de 156.405 euros (70,19 metros cuadrados) en la planta 4.

En la promoción de Real Vieja, el piso más barato es uno de 2 dormitorios por 88.881 euros en la planta 1 (52,05 euros) y el más caro es uno de 3 dormitorios por 157.485 euros en la planta 3 (73,96 metros cuadrados). Los pisos de ambas promociones disponen de trastero y una plaza de garaje.

Nuevas promociones

EMVIALSA ya tiene previstas nuevas promociones como las de 10 pisos de alquiler en Valdelasfuentes, muy cerca de la estación de Cercanías, destinadas a un sector de la población con menos recursos, y 5 viviendas en la calle Flor, 10. “Y en 2 o 3 años nos gustaría ver comenzar la construcción de más de 3.000 viviendas de protección pública en el polígono de Los Carriles” manifestó el edil de Urbanismo y Vivienda, Ramón Cubián.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!