Soto del Real activa el escenario rojo de su ‘semáforo COVID’ ante el aumento de casos en la localidad

Soto del Real estableció en el mes de noviembre, un semáforo de medidas a llevar a cabo en función de la tasa de incidencia del Covid-19 en el municipio de forma que, si la tasa baja, se levantan restricciones, y si sube, se implementan. Tras las fiestas navideñas, la localidad sotorrealeña ha registrado una alta incidencia de casos COVID por lo que ha activado el nivel 1 rojo.

El semáforo cóvid-19 de Soto consta de cuatro escenarios:

–Escenario 4, verde: Tasa de incidencia acumulada menor de 50.
–Escenario 3, amarillo: Tasa de incidencia acumulada entre 51 y 200.
–Escenario 2, naranja: Tasa de incidencia acumulada entre 201 y 400.
–Escenario 1, rojo: Tasa de incidencia acumulada mayor de 400.

Tasa superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes

En el último informe, Soto del Real aparece con una tasa de incidencia 556,88 casos por cada 100.000 habitantes. Un aumento generalizado de la incidencia registrado en la Comunidad de Madrid, dejó una tasa de 556,88 casos por cada 100.000 habitantes en Soto del Real tras un aumento de 272,76 puntos. Este dato supera la tasa de incidencia acumulada a 14 días de 400 casos por cada 100.000 habitantes. El consistorio ha reaccionado anunciando el cambio de escenario, de nivel 2 (naranja) a nivel 1 (rojo).

semáforo COVID

Con este sistema se consigue ordenar el mapa de actividades y uso de espacios públicos en función de la incidencia del virus, ya que la normativa regional y estatal deja estos aspectos muy abiertos y los vecinos no tienen una seguridad de lo que pueden o no hacer” explicaba Juan Lobato, alcalde de Soto del Real en el momento de presentar este semáforo.

Instalaciones cerradas

Desde el 13 de enero, según este nuevo escenario se mantienen cerradas todas las instalaciones: parques infantiles, aparatos deportivos individuales al aire libre, instalaciones deportivas con y sin control de acceso, actividades municipales presenciales. También quedan suspendidos los mercados, oficina de turismo, eventos, Casa de la Juventud, Hogar del Pensionista y en la Biblioteca solo se mantiene el servicio de préstamo. Según este escenario se establece un nivel de cuidado extremo para personas con riesgo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!